Va por dos años en huelga la Sidra Pino de Mérida

Exempleados de la embotelladora confían en que este mes se puedan rematar maquinaria y local de la empresa para que sean liquidados.

|
La embotelladora de la Sidra Pino cerró sus puertas el 20 de enero de 2011. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Manzanero/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Más de 700 días han transcurrido desde que la embotelladora de la Sidra Pino cerró sus puertas el 20 de enero de 2011.

Desde entonces y durante esos dos largos años, los 117 extrabajadores de esa empresa se han mantenido en "pie de lucha".

Jorge Pacheco, exempleado de la Pino, menciona que este tiempo ha sido muy duro para él y para sus compañeros que se quedaron sin trabajo, pues desde que la empresa cerró han trabajado "de lo que salga" para mantener a sus familias.

Fernando Castelán, otro extrabajador, mencionó que su situación ya es desesperante.

Los exempleados de la embotelladora aún confían en que este mes se puedan rematar todos los artículos y el local de la empresa para que los puedan liquidar conforme a derecho.

Su abogado les comentó que la situación podría arreglarse próximamente.

En sepiembre del año pasado, el delegado federal del Trabajo, Luis López Pérez, indicó que en breve serían rematados los bienes de la embotelladora Sidra Pino para saldar los 'salarios caídos' de los exempleados en huelga, aunque reconoció que el proceso podría prolongarse hasta finales de ese año.

Lo más leído

skeleton





skeleton