WhatsApp elimina de su menú la grabadora de audio

La función estaba totalmente en desuso, y no tenía demasiado sentido...

|
El cambio de la herramienta, viene en el menú principal de WhatsApp. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- Si bien WhatsApp lleva unas cuantas semanas añadiendo funciones interesantes a la aplicación, hoy ha tocado eliminar una de las más clásicas con las que contaba desde hace años. Las notas de audio están llegando a sustituir a los propios mensajes, por la comodidad y rapidez que proporcionan a la hora de comunicarnos con las personas cercanas.

En ésta ocasión la aplicación decidió eliminar a la grabadora clásica de WhatsApp, una función que estaba totalmente en desuso, y que no tenía demasiado sentido en el menú, informa el portal Andro4All.

También te puede interesar: Las videollamadas de grupo llegan a WhatsApp

No te asustes, los audios siguen como siempre y puedes enviarlos como haces todos los días. El cambio viene en el menú principal de WhatsApp, que permite enviar fotografías de la galería, documentos, contactos, ubicaciones y audios. Hasta ahora, cuando le dábamos al botón de audio, salía la opción de grabarlo con la mencionada herramienta.

Ahora, cuando seleccionamos la opción, aparece un mensaje diciendo que la grabación ha sido eliminada, y que utilices el icono del micrófono para enviar tus notas de voz. Algo que tiene bastante sentido, teniendo en cuenta que ya puedes bloquear notas de voz en WhatsApp de forma sencilla, por lo que no es necesario utilizar la grabadora tradicional.

Un paso adelante, que deja clara la importancia de las notas de voz para la empresa, cuyo propósito es simplificar la funcionalidad de la app. De momento, este cambio ha llegado en la versión beta, pero no debería tardar demasiado en estrenarse en la versión estable.

Así que ve preparándote para despedirte de esta tradicional grabadora que te ha acompañado durante años.

Por otro lado, las videollamadas de esta app, recibieron al fin una esperada actualización para poder conectar a más personas a la vez. La función fue anunciada en el marco de la pasada F8, la conferencia para desarrolladores de Facebook, y ahora comenzó a activarse para todos los usuarios del servicio de mensajería.

Lo más leído

skeleton





skeleton