Aeroméxico e Interjet prohíben el uso del Galaxy Note7

Las aerolíneas mexicanas se sumaron a la restricción hecha por EU para que los usuarios no transporten el celular, ante el peligro de explosión.

|
Las compañías han informado a sus clientes de esta prohibición a través de correos electrónicos, en las redes sociales y en al momento de comprar los boletos. (Shawn L. Minter/AP)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
LOS ANGELES.- Grupo Aeroméxico e Interjet se sumaron a la restricción hecha por Estados Unidos para que los usuarios no puedan transportar el celular Galaxy Note7, ante el peligro de explosión.

Las compañías han informado a sus clientes de esta prohibición a través de correos electrónicos, en las redes sociales y en el momento de comprar los boletos; alertándolos de que en ningún lugar de su equipaje o persona pueden llevar el equipo de Samsumg.

La aerolínea mexicana opera más de 600 vuelos diarios, siendo su principal centro de operaciones la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El pasado viernes el Departamento de Transporte de EU notificó que en vuelos dentro y hacia esta nación los pasajeros no podrán llevar el celular Galaxy Note7.

El AICM señaló que no ha lanzado ninguna notificación respecto a prohibir que se pueda llevar este equipo, por lo que será decisión de cada aerolínea decidir al respecto.

Grupo Aeroméxico informó que adicionalmente a esta decisión, desde hace varias semanas las tripulaciones de los aviones piden a los pasajeros que se apagaran este tipo de celulares y no se cargaran dentro del avión.

El martes de la semana pasada Samsung anunció que suspenderá la producción de su smartphones Galaxy Note7 debido a un defecto que provoca que la batería del teléfono estalle, esto tan solo después de dos meses de su lanzamiento como el producto estrella de la marca.

El fabricante surcoreano, indicó que descontinuar el equipo le costará a la compañía 3 mil millones de dólares en los dos últimos trimestres del año, lo que provocará un costo total de por lo menos 5 mil 300 millones de dólares.

Debido a este problema en sus productos ya se han retirado 2.5 millones de dispositivos, la mayor parte de ellos en Estados Unidos y Corea del Sur, pero ya inició el retiro de equipos en México.

Caso en EU

La orden, que entra en vigor el sábado al mediodía hora del este de Estados Unidos, señala que el teléfono no puede ser llevado a bordo ni en el equipaje documentado en vuelos hacia y desde Estados Unidos ni dentro del país. Los celulares tampoco pueden ser enviados como cargamento aéreo.

El departamento advirtió que los pasajeros que traten de viajar con el Note 7 podrían ser multados y el celular les será confiscado.

Samsung ha retirado más de 2.5 millones de los teléfonos, debido a lo que dijo es un error de fabricación de la batería. La compañía surcoreana descontinuó el modelo esta semana, menos de dos meses después de su salida al mercado en agosto.

La Comisión de Seguridad del Producto al Consumidor indicó que se han reportado cerca de 100 incidentes en Estados Unidos en que las baterías de los teléfonos Note 7 se han sobrecalentado, incluyendo uno que causó un incendio a bordo de un vuelo de Southwest Airlines a principios de este mes. En otro caso, una familia en St. Petersburg, Florida, reportó que un teléfono Galaxy Note 7 que dejaron cargando en su Jeep se incendió, y el fuego arrasó con el vehículo.

La Administración Federal de Aviación había advertido previamente a los pasajeros que no guardaran los teléfonos en su equipaje a documentar y que los apaguen y no los pongan a cargar a bordo de los aviones.

"Reconocemos que la prohibición de estos teléfonos en las aerolíneas causará inconvenientes a algunos pasajeros, pero la seguridad de todos a bordo en una aeronave debe ser la prioridad", declaró el secretario de Transportes, Anthony Foxx.

"Estamos tomando esta medida adicional porque incluso un incidente de fuego a bordo representa un alto riesgo de una lesión personal severa y pone muchas vidas en riesgo".

Samsung dijo en un comunicado que trabaja con el departamento para avisar a los clientes sobre la prohibición. La compañía también exhortó a los dueños de teléfonos Note 7 a pedir un reembolso o un canje de teléfonos visitando a sus proveedores del servicio telefónico o la tienda minorista.

(Con información de Associated Press)

Lo más leído

skeleton





skeleton