Nueva tecnología para realidad virtual

El dispositivo será usado para dar más precisión a las aplicaciones de HTC Vive.

|
Se desconoce cuándo estarán disponibles estos Knuckles en el mercado. (Foto: Engadget)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
ESTADOS UNIDOS.- Los amantes y poseedores de unas HTC Vive llevan desde hace ya unos meses siguiendo la pista de un nuevo hardware que cambiará la manera en la que sentimos la realidad virtual, informa el portal web Engadget.

Se trata de unos nuevos controladores llamado Knuckles, un accesorio que finalmente se ha enviado a los desarrolladores, por lo que ya están apareciendo las primeras impresiones de tan enigmático periférico.

También te puede interesar: Otro clásico que revive... ¡Anuncian SNES Classic Edition!

Para usar estos mandos deberemos que colocar la mano entre el mando y la empuñadura que dispone. Esta correa dispone de un ajuste que mantendrá agarrado el mando a la mano, por lo que, en caso de abrirla, el controlado seguirá agarrado.

De esta forma podremos interactuar en la partida agarrando objetos y soltándolos, ya que gracias a los sensores que incluye el mando, será capaz de registrar los movimientos de la mano y hasta interpretar qué dedos están flexionados o extendidos.

Y ojo, que detectará dedo por dedo, por lo que virtualmente tendremos una mano de 5 dedos, y no una especie de pinza.

Por ahora se desconoce cuándo estarán disponibles estos Knuckles en el mercado, pero estamos seguros que dentro de muy poco comenzarán a aparecer aplicaciones y juegos que aprovechen al máximo este tipo de funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton