Alista Vaticano aplicación móvil para seguir 24 horas al Papa

La app "The Pope App" tendra todos los contenidos relacionados con el papa incluida una alerta en tiempo real sobre los eventos pontificios.

|
El Vaticano tabien tienen canal de Youtube que reúne videoclips de las actividades papales. (Yotube)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DEL VATICANO.- El Vaticano se apresta a lanzar al mercado "The Pope App", una aplicación para dispositivos móviles que permitirá seguir todas las actividades de Benedicto XVI las 24 horas y en diversos formatos, desde el video hasta el texto.

Según anunció hoy Gustavo Entrala, director de la agencia española 101 y responsable del diseño, el sistema permitirá tener en la "palma de la mano" todos los contenidos relacionados con el papa, incluida una alerta en tiempo real sobre los eventos pontificios, según informa Notimex.

"El próximo lunes mandaremos la aplicación a Apple y se someterá a un proceso de aprobación que no sabemos cuánto durará, cuando esté aprobada la lanzaremos y será gratuita", explicó Entrala en entrevista con Notimex.

"Por primera vez en la historia un ciudadano del mundo, viva donde viva, va a poder recibir una alerta cuando el papa va a hablar, cuando pronuncie sus discursos semanales o cuando viaje, todas sus actividades se van a emitir en directo", agregó.

El diseño de la aplicación mostrará el emblema del papado (las llaves cruzadas en color amarillo) sobre un fondo blanco, mientras un menú permitirá ingresar a las diversas herramientas.

Entre otras cosas se podrá acceder a seis cámaras web ubicadas en lugares claves del Vaticano y que transmitirán imágenes en todo momento.

Tres mostrarán diversos ángulos de la Plaza de San Pedro, una la tumba de Juan Pablo II en la Basílica Vaticana, una más los jardines de la residencia estiva de Castelgandolfo y otra el palacio de la Gobernación del Estado Vaticano.

Además el programa incluirá la emisión en directo de los eventos del pontífice, una agenda de eventos, todas las palabras del papa, sus últimas fotos, lo que hace y dice en video, noticias y enlace directo a otros servicios de la Santa Sede.

Benedicto XVI ya tiene cuenta en Twitter @pontifex y su versión española @pontifex_es

La aplicación estará disponible para dispositivos de Apple, tanto iPad como iPhone, pero también será posible descargar en su versión para teléfonos Android. "Dará la sensación de estar dentro del Vaticano", apuntó Entrala.

"The Pope App" es sólo una de varias iniciativas digitales impulsadas por la Santa Sede, en coincidencia con el lanzamiento de la presencia de Benedicto XVI en Twitter a través de la cuenta @pontifex y su versión española @pontifex_es.

Según el presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Claudio Maria Celli, todo el material relacionado con el Año de la Fe -que se celebrará en los próximos meses en todo el mundo- se recogerá en un e-book de seis volúmenes.

El primer tomo estará dedicado a los discursos, documentos y actividades del papa mientras los restantes todos de un máximo de 200 páginas- recopilarán información de la Iglesia en los cinco continentes.

El vocero papal, Federico Lombardi, señaló por otra parte que desde hace algunas semanas la Radio Vaticana que también dirige- lanzó sus respectivas aplicaciones gratuitas para dispositivos móviles, tanto Android como Apple.

Indicó que el canal de Youtube del Vaticano, que reúne videoclips de las actividades papales, fue lanzado en idioma chino luego de sus ediciones en inglés, español, italiano, alemán, polaco y francés.

"Es necesario tener en cuenta que YouTube en China no entra y por lo tanto es un servicio para la diáspora de los chinos en el mundo, de todas maneras es un signo de presencia", ponderó.

Lo más leído

skeleton





skeleton