La espera terminó: ¡Android P ya está disponible!

La nueva actualización puede ser descargada manualmente o por medio "OTA" (Over The Air).

|
Desde hoy mismo se puede descargar e instalar. (Andro4All)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Ya nos lo habían avisado hace unas horas: Android 9.0 estaba muy cerca de llegar a los Google Pixel, y finalmente así ha sido. **Google acaba de lanzar la versión definitiva de Android 9**. La entrega final de la edición del sistema operativo que llevábamos probando desde hace meses en forma de previas para desarrolladores y betas, y que hoy, al fin, comienza su despliegue oficial y global bajo el nombre de Android 9.0 Pie.

Todo apuntaba al día 20 como el día elegido para la presentación de la nueva versión, pero Google ha decidido adelantarse para presentarnos hoy la versión que nos acompañará durante el próximo año, y que los afortunados poseedores de uno de los teléfonos compatibles ya pueden descargar y probar.

A lo largo de los últimos meses, hemos ido probando y analizando a fondo todas y cada una de las novedades de Android P a través de las cinco previas para desarrolladores que han ido llegando con cuentagotas. Hoy, finalmente la espera llega a su final, con el lanzamiento de la versión definitiva de Android 9.0, indicó el portal de noticias Andro4all en su sitio web.

También te puede interesar: Averigua si utilizan tu cuenta de Netflix sin tu autorización

(Andro4All)

Desde el blog oficial para desarrolladores de Android, Google anuncia la llegada temprana de esta actualización, que desde hoy mismo se puede descargar e instalar, ya sea manualmente, o esperando a la OTA que no debería tardar demasiado en aterrizar en los Pixel.

No podemos dejar pasar, por supuesto, la oportunidad de hablar del nombre. Si bien Popsicle era la denominación que más papeletas tenía de dar nombre a Android 9, finalmente Google ha apostado por las tartas. Así pues, hoy nace Android 9.0 Pie.

Por otro lado, Google ha confirmado que una de las novedades que aún están por llegar como lo son las herramientas de la iniciativa Digital Wellbeing, comienzan hoy su fase de pruebas en los dispositivos Pixel, y estarán disponibles para todos en otoño, probablemente coincidiendo con la llegada de la tercera generación de smartphones Pixel.

Lo más leído

skeleton





skeleton