¿Android Q en una Nintendo Switch? ¡Es posible!

El usuario de Twitter Max Keller ha conseguido hacer funcionar una versión preliminar del OS.

|
También destacan que existen una serie de problemas, como uno que afecta al soporte de la GPU. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Nintendo Switch supuso un nuevo camino en el mundo de los videojuegos. La consola de Nintendo destaca por su capacidad híbrida, que permite a los usuarios disfrutar de sus juegos tanto en modo portátil como en modo sobremesa. Lo que no se esperaba es que la consola de la compañía nipona fuera uno de los primeros dispositivos con Android Q, el nuevo sistema operativo que todavía no se ha lanzado al mercado.

El usuario de Twitter Max Keller ha conseguido hacer funcionar una versión preliminar de Android Q en una Nintendo Switch. Un sistema operativo que todavía no se ha lanzado de forma oficial para dispositivos móviles y que es compatible con la consola híbrida de Nintendo gracias a que el dispositivo cuenta con una arquitectura basada en ARM.

Un dato que apuntaba a que la consola podría ser compatible con el sistema operativo Android. En el propio perfil de Max Keller se puede ver un video demostración de dos minutos sobre su nueva hazaña en el que muestra cómo utiliza la pantalla y los Joy-Con de la consola para acceder a diferentes funcionalidades del sistema.

Así funciona Android Q en una Nintendo Switch

( ͡° ͜ʖ ͡°) #NintendoSwitch #Android pic.twitter.com/RfbN7VKStw

— Max Keller (@langer_hans) 23 de febrero de 2019

De momento la experiencia no es del todo fluida en varios aspectos, y es que los desarrolladores han admitido que todavía queda trabajo por hacer para revelar todo lo que Android Q puede hacer en la consola híbrida de Nintendo.

También destacan que existen una serie de problemas, como uno que afecta al soporte de la GPU y que impide que algunos videojuegos de Android no corran o que sus gráficos no funcionen correctamente.

De la misma manera, todavía queda trabajo para lograr que el puerto USB Tipo-C y la tarjeta microSD sean compatibles con Android Q, aunque no se sabe el tiempo que podría llevar a los desarrolladores resolver estos inconvenientes. Se trata de un proyecto muy interesante que permitiría el acceso a cientos de juegos y aplicaciones móviles en una de las consolas del momento.

Lo más leído

skeleton





skeleton