App para criticar a compañeros de trabajo causa sensación

Sarahah se ha convertido en la más popular de la App Store.

|
La función la app es que la gente puede compartir comentarios y críticas sobre alguien de forma anónima. (Foto: News.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Perú.- Una aplicación poco conocida y gratuita se ha vuelto en la más solicitada del App Store. Se llama Sarahah y permite enviar críticas anónimas a amigos y jefes. Su nombre está en árabe y significa “abiertamente” o “francamente”.

La descripción de la tienda de Apple indica que Sarahah permite descubrir tus fortalezas y áreas en las que una persona debe mejorar al recibir de forma privada comentarios honestos de los colegas en el trabajo y amigos. La función básica de esta app es que la gente puede compartir comentarios y críticas sinceras sobre alguien de forma anónima, informa El Comercio.

También te puede interesar: ¡Wow! Estas son las novedades de Telegram

Esta aplicación llegó a la App Store el 13 de junio, y el 8 de julio ya había ingresado a la lista de las 1500 más populares. Cuatro días después llegó a la posición 104 y en la última semana de este mes llegó a la cima, donde se ha mantenido.

La aplicación fue desarrollada por Zain al-Abidin Tawfiq, un ingeniero de sistema saudí, quien plasmó la idea como un sitio web en el 2016, dedicado al mundo empresarial. “Hay un problema en el lugar de trabajo que la gente necesita para comunicarse con franqueza sobre sus jefes”, comentó Tawfiq al portal Mashable.

Tuvieron que pasar algunos meses para que el sitio web tuviera fuerza. Ya en el 2017, con la ayuda de influencers, Sarahah se volvió conocida en Arabia. Su diseño la hizo popular en otros países como Canadá y Australia, pero lo que Tawfiq no imaginó es que iba a ser muy popular entre los jóvenes.

Desde hace un mes, miles de usuarios comenzaron a publicar en sus perfiles de Instagram enlaces a Sarahah pidiendo comentarios anónimos. Snapchat, por su parte, comenzó a permitir enlaces a sitios webs en los snaps, ello hizo que la app se vuelve muy popular.

Esto ha generado que en algunos países, como Estados Unidos, se crea que la app facilita el bullying. Por otro lado, la aplicación tiene una calificación de apenas dos estrellas de cinco en la App Store. La mayoría de usuarios se queja del tiempo que toman en cargar las funciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton