Esta app te hace los mandados

Rappi te ofrece facilidades para comprar casi cualquier producto e incluso para sacar a pasear a tu mascota.

|
Rappi llega a la Ciudad de México para facilitar las compras de los habitantes de una de las ciudades más congestionadas del planeta. (Facebook/Rappi Colombia)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Paz/Milenio
CIUDAD DE MÉXICO.- Comprar la despensa, un medicamento, sacar a pasear a tu perro o incluso contratar a alguien para que juegue videojuegos contigo, son tan sólo algunas de los "mandados" que se pueden hacer con tan sólo un clic en tu computadora o celular.

Rappi es un app originaria de Colombia que ingresó al mercado de la  Ciudad de México buscando innovar el concepto de servicio a domicilio.

“Rappi es una aplicación donde puedes pedir que te lleven a la puerta de tu casa una cantidad infinita de productos. Hemos  tenido incluso casos donde contratan a los rappitenderos para jugar videojuegos o jugar poker. Hay gente que los contrata para sacar la mascota a pasear o ir a dejar el lonche de sus hijos a la escuela porque se les olvidó ponerlo”, dijo  Isabella Zuluaga, directora de marketing y comunicación de Rappi.

A partir de una plataforma integral (app, web, whatsapp, call center) atiende a sus sus clientes en 5 categorías: supermercado, restaurantes, RappiCash, farmacia y Rappifavores.

“La idea surgió a partir de ver que en ciudades como Bogotá y Ciudad de México, transitar en muy complicado, el desplazamiento lento y hay filas en todos lados.  Rappi llegó a revolucionar la forma de hacer pedidos, para que la gente no pierda su tiempo de desplazarse de un lugar a otro y que invierta su tiempo en cosas más relevantes”, dijo Isabella.

Los precios abarcan rangos desde los 25 pesos dependiendo del servicio, y en el caso de  Rappifavores, el costo es de 60 pesos por hora.

¿Cómo funciona?

Para poder contratar uno de sus cinco servicios, debes registrarte en la app o la plataforma, incluyendo los datos de tu tarjeta de crédito o débito. El sistema de "mandados" funciona mediante "rappitenderos", que son personas que en bicicleta o motocicleta, te llevan lo que necesites a la puerta de tu casa.

Súpermercado. La app cuenta con su propio súper con un catálogo de 35 mil productos, pero en caso de que no encuentres ahí lo que necesites, puedes pedir que te lo compren en la tienda de tu elección. Cualquier producto y la cantidad que necesites te lo llevan a tu casa de 40 a 60 minutos.

Restaurante. Toda la comida de la zona cercana en donde te encuentras te la llevan en menos de 30 minutos. Desde el restaurante más famoso hasta las gorditas de "Doña Mari".

Farmacia. Las 24 horas los 365 días del año puedes pedir cualquier medicina que no necesite receta médica, o en su caso, pasan a tu casa por ésta para poder brindarte el servicio. En la app también existe un catálogo de medicamentos que puedes comprar. 

Rappicash. ¿Te quedaste sin efectivo? Olvídate de ir a hacer fila al cajero, los rappitenderos te lo llevan en 15 minutos. El cobro del dinero lo cargar a tu tarjeta.

Rappifavores. Contratas a los rappitenderos por hora. Te pueden hacer pagos en bancos, sacar a tu mascota a pasear, o llevarte algún paquete a otro lugar.

”Cualquier servicio que sea afuera de tu casa y que tú no lo puedas hacer. Ha habido clientas que mandan a un rappitendero a comprar una prenda a una tienda en un centro comercial. Él va a la tienda y le manda fotos al usuario para que elija el que más le guste”, dijo Zuluaga.

Gana dinero haciendo mandados

“Los rappitenderos son trabajadores independientes, trabajan por prestación de servicio, ellos deciden en qué momento trabajar. Ganan por domicilio que visitan, por propinas que los clientes dejan al momento de utilizar la app, o las que les dan al momento de entregarles sus cosas”, dijo.

Para ser rapittenderos sólo se necesita tener una bicicleta o motocicleta. Las propinas que reciben son íntegras ya que Rappi no les cobra ninguna comisión.

Rappi funciona sólo en la Ciudad de México y próximamente en Guadalajara y Monterrey. Además de Colombia, donde está su sede.

Actualmente cuenta con una flotilla de 500 rappitenderos, comparado con los 10 que iniciaron en febrero de este año. “Por cada 10 usuarios que se registran en Rappi generamos un nuevo empleo”, dijo Isabella.

En Colombia iniciaron hace un año y su meta es entrar  en todo Latinoamérica. En dos meses, Brasil será el tercer país donde operen. Sus proyecciones de ventas es de 10 millones de dólares a noviembre de este año en México y Colombia.

Lo más leído

skeleton





skeleton