Esta app te dice cuánto tardas en ‘quemarte’ al tomar el sol

UV-Derma está disponible de manera gratuita para iOS y Android.

|
Crearon una app capaz de calcular cuánto tiempo tarda la piel en quemarse al tomar el sol. (Contexto/Internet).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Un equipo de investigadores de la Universidad de Málaga en colaboración con la Fundación Piel Sana ha creado una app capaz de calcular cuánto tiempo tarda la piel en quemarse al tomar el sol. Su nombre es UV-Derma y, de acuerdo con los científicos, ayuda a los usuarios a desarrollar una actividad dermo-saludable mostrando el nivel de radiación solar al que estamos expuestos, con el objetivo de concienciar acerca de los riesgos que acarrea la sobreexposición solar, entre ellos padecer cáncer de piel, informa Computer hoy.

Cada vez estamos más concienciados de lo nocivo que el sol puede ser para nuestra epidermis, y en los últimos años hemos ido adquiriendo mejores hábitos para protegerla adecuadamente durante el verano, no solo en la playa o la piscina, sino también cuando vamos a pasar mucho rato en el exterior bajo los rayos del astro rey.

También te puede interesar: Conviértete en Batman y Wonder Woman en Facebook

UV-Derma está disponible de manera gratuita para iOS y Android, y su uso es muy sencillo. Una vez instalada, lo único que hay que hacer es pulsar en el botón Comenzar y crear un perfil haciendo clic en el icono + de la esquina superior derecha de la pantalla. Después, introduce tu nombre y tu fototipo para activar tu usuario personalizado.

La aplicación utilizará estos datos para combinarlos con la información meteorológica de la ubicación en la que te encuentres para calcular en tiempo real cuánto aguantarás al sol sin protección antes de tu epidermis corra peligro de sufrir daños.

En la pantalla puedes ver las temperaturas máximas y mínimas, así como el índice UV máximo. En caso de que uses crema solar, suma al intervalo señalado por la plataforma el tiempo de protección correspondiente al factor utilizado. Si lo deseas, tienes la posibilidad de programar una alarma para que la app te avise cuando se cumpla el tiempo estimado antes de quemarte.

Lo más leído

skeleton





skeleton