Esta es la app de mensajería más económica

Un comparativo realizado por SosTariffe.it evaluó a las aplicaciones más populares.

|
Telegram es la app de mensajería que consume menos datos. (Noticieros Televisa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
No importa si tienes plan telefónico o vives de las recargas, la pregunta angustiante mes a mes es la misma: ¿Cuál es la aplicación de mensajería que consume menos datos? La mayoría de los usuarios vive pensando que WhatsApp es el vínculo perfecto entre comunicación y economía, pero ¿realmente lo es?

Un estudio publicado por SosTariffe.it, sitio enfocado a la comparación de tarifas de servicios telefónicos, tomó en cuenta para su estudio las aplicaciones más populares en cuanto a mensajería se refiere: WhatsApp, Telegram, Google Hangouts, Line, Viber, Facebook Messenger y Skype, publica Noticieros Televisa.

También te puede interesar: Si te estresan los grupos de WhatsApp, lee esto

Para estimar el consumo en de cada aplicación SosTariffe.it llevó a cabo una prueba durante una hora de uso en teléfonos inteligentes conectados a una red de datos 4G/LTE, mediante la simulación de tres perfiles de consumo:

1. Consumo bajo: 20 mensajes enviados y recibidos, 5 fotos recibidas y dos enviadas
2. Consumo medio: 40 mensajes enviados y recibidos, 10 fotos recibidas y cinco enviadas
3. Consumo alto: 100 mensajes enviados y recibidos, 50 fotos recibidas y 20 enviadas

Los resultados colocan a Telegram como la app de mensajería instantánea que menos datos consume en las tres categorías, seguido por WhatsApp y Google Hangouts.

Pese a ser menos popular que “el whats”, Telegram ha demostrado constancia en su servicio, además que en el comparativo se ve que consume entre un 35% y un 40% menos que el segundo lugar.

Por otro lado, no sorprendente encontrar al Messenger de Facebook como el segundo que más datos consume, sólo después de Skype.

Lo más leído

skeleton





skeleton