Conoce estas apps para ser un profesional de la fotografía

Los megapíxeles de las cámaras van progresando en proporción geométrica.

|
Los megapíxeles de las cámaras van progresando en proporción geométrica. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Hace unos años cualquier profesional de la fotografía no tendría ni siquiera en cuenta una foto realizada a través de un móvil, a no ser que fuera algo meramente experimental, informó el portal El País.

Lo cierto es que las cosas han cambiado y, además de que los megapíxeles de las cámaras van progresando en proporción geométrica, los móviles incorporar una tecnología y una óptica dignas en algunos modelos de compararse aparatos profesionales de marcas como Nikon, Olympus o Canon. 

También te puede interesar: ¿Recuerdas el primer iPhone? Un día como hoy fue su lanzamiento

Cinco apps para hacer ¡clic!

Halide (iOS)

Lo sensores de los dispositivos iPhone son de una calidad magnífica y lo que hace esta aplicación es aprovecharlos para sacarles un partido profesional. Dispone de un modo automático, pero es el modo manual donde Halide permite jugar con la velocidad de obturación la sensibilidad ISO, la apertura de diafragma, el balance de blancos y otros ajustes que gusta controlar a todo aficionado a la fotografía. 

Camera Zoom FX (Android)

Además de permitir capturas en formato RAW y controlar manualmente parámetros técnicos como el ISO, histogramas, la distancia de enfoque o la velocidad de obturación para realizar cualquier tipo de fotografía, esta aplicación aporta un buen conjunto de filtros para realizar fotomontajes, collages o simplemente para añadir a la imagen un toque profesional. 

 Camera FV-5 (Android)

Es una de las aplicaciones de cámara que más se adapta a las exigencias de un profesional, ya que disponen de los controles manuales típicos de una cámara DSLR (Digital Single Lens Reflex) profesional con los que capturar el mejor material. Su display intenta simular el de una cámara réflex digital, allí puede mostrar el tiempo de exposición, la apertura y el medidor de exposición con las configuraciones de EV, la velocidad, etc. 

 Black (iOS)

Para los nostálgicos de la fotografía en blanco y negro existe Black, una aplicación que emula los carretes tradicionales más populares entre los profesionales de la fotografía analógica, como Kodak, Fuji, AGFA o Ilford, con un resultado evocador y de gran calidad para los que gustan de este formato.

 Camera (iOS)

Para terminar otra opción de aplicación para tomar fotos de forma manual para iOS. Usa el formato RAW y es posible manipular cualquier parámetro, al igual que con una cámara réflex: valores de exposición, enfoques, balance de blancos, diferentes tipos de flash, obturador e ISO, entre otras.

Lo más leído

skeleton





skeleton