Cuatro aplicaciones para inmigrantes que les facilitarán la vida

Miles de personas que viven en Estados Unidos tienen miedo de ser deportados.

|
Algunas aplicaciones están disponibles para iPhone y Android. (Microsoft)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
México.- Desde que Donald Trump tomó posesión este enero, miles de inmigrantes en Estados Unidos viven con miedo de que el presidente continúe haciendo realidad las promesas antimigrantes que pronunció en distintas ocasiones durante la campaña electoral.

Por esta razón emprendedores, organizaciones gubernamentales y ONGs han utilizado la tecnología para contrarrestar el temor de los inmigrantes y mantenerlos más informados.

El Huffintong Post ha hecho una selección de cuatro aplicaciones móviles:

MiConsulmex

Esta aplicación para iPhone y Android, que lanzó la Embajada de México en Estados Unidos a finales del año pasado, tiene como objetivo proveer información sobre servicios, protección y asistencia consular a los mexicanos que se encuentran en otras parte del mundo.

I'm Getting Arrested

En el terrible caso de ser detenidos por el Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE), esta aplicación para Android permite a los inmigrantes notificar a amigos y familiares de su detención y el lugar en el que ésta ocurre.

Ask Immigration

Esta aplicación para Android busca resolver todas las dudas de inmigración sin la ayuda de un consultor o abogado. La plataforma cuenta con una red de abogados especializados que se encargan de contestar preguntas relacionadas con temas de migración.

RedadAlertas

Esta app aún está en etapa de desarrollo y se espera quede lista para descargar en mayo. Tiene como objetivo alertar sobre las redadas del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE). El fundador, Celso Mireles también fue indocumentado por mucho tiempo y está desarrollando este proyecto de acceso abierto para que voluntarios ayuden a afinar los últimos detalles.

Lo más leído

skeleton





skeleton