Virus del ébola 'infecta' la App Store

En la tienda de aplicaciones de Apple ya se encuentra una gran variedad de plataformas para conocer el avance del virus, así como entretenerse con juegos de la misma temática.

|
El primer caso de ébola en el continente americano se registró en la ciudad de Dallas, Texas. (Captura de pantalla/ebolanear.me)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, YUCATÁN.- Uno de los temas que por el momento tiene una cobertura mediática muy amplia es el virus del ébola, el cual no solo ha logrado tener la mirada de los medios sino de otras empresas o personas que aprovechan la 'fama' de la enfermedad para generar ingresos, como los desarrolladores de aplicaciones.

En la tienda de aplicaciones para móviles de Apple, la App Store, se puede ver una gran variedad de apps basadas en la temática del ébola, reporta el sitio The Daily Dot.

Entre los softwares que destacan se encuentran Ebola Near Me y Ebola Tracker, los cuales permiten saber el avance del virus así como la distancia que hay entre un caso confirmado y la ubicación actual de la persona que descarga la aplicación.

Ebola Near Me rastrea tu posición en el planeta y calcula la distancia entre ti y el caso de ébola más cercano. La aplicación es gratuita y está muy bien diseñada. Además, muestra una serie de enlaces con información sobre la enfermedad e intenta educar al público sobre la situación actual de la enfermedad.

En el caso del Ebola Tracker, la aplicación muestra en un mapa los diferentes casos de ébola alrededor del mundo, así como el caso más cercano a tu ciudad. Cuenta con un resumen sobre la enfermedad y una lista de medidas preventivas. Tiene un costo de 2.99 dólares.

Otras de las opciones desarrolladas es el Ebola Outbreak, un juego para encontrar la cura de este mal; así como Trap Ebola, que luce como un Pac-Man malvado. Aunque dichas aplicaciones han sido criticadas por afectar la sensibilidad de la gente debido a un brote que está causando muchas víctimas mortales no queda claro si este tipo de juegos serán censurados en los próximos días.

Lo más leído

skeleton





skeleton