Apple va por la inclusión: diseña emojis de discapacidades

En breve estarán disponibles en tus teléfonos y tabletas.

|
Los emojis buscan crear conciencia sobre la inclusión de las personas con discapacidades. (Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CUPERTINO, Estados Unidos.- La compañía Apple diseñó un total de 13 emojis (43 entre sus versiones masculinas, femeninas y distintos tonos de piel) para representar las capacidades diferentes de las personas, estos van desde problemas del oído, ceguera, prótesis y sillas de ruedas, hasta un perro guía y un aparato auxiliar auditivo. Además, solicitó a la empresa Unicode incluirlos en la lista de emojis estándar.

Se espera que próximamente estos nuevos emojis estén disponibles en todos los smartphones y tabletas, según información del diario 20 minutos y el portal de tecnología Gizmodo.

Mujer y hombre en silla de ruedas. (Internet)

También te puede interesar: ¡Wow! Así serán los nuevos 150 emojis que llegarán este 2018

La idea de la compañía es ayudar a representar cada vez más personas con emojis, indiferentemente de su género o color de piel. Entre los emojis se encuentra uno para representar la lengua de señas, uno para representar los perros guías y personas en sillas de ruedas tradicionales y eléctricas. También hay emojis para representar las prótesis mecánicas de piernas y brazos.

"Ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva". 

De acuerdo con Apple, este es apenas un primer paso en la representación de cada vez más personas con capacidades diferentes, pues según señalan, se busca representar a todos con los emoticones.

"Actualmente, los emojis ofrecen una amplia gama de opciones, pero pueden no representar las experiencias de las personas con discapacidades", indicó Apple. "Diversificar las opciones disponibles ayuda a llenar una brecha significativa y proporciona una experiencia más inclusiva para todos", agregó.

Emoji de prótesis mecánica. (Internet)

Adiós a los gusanitos

En la primera beta de Android O, el año pasado Google rediseño sus infames emojis, esos que parecen gusanos obesos. Los emoticonos que llegaron con Android O tienen la cara redondeada, en consistencia con los demás sistemas operativos.

También tienen más detalle (se acabó la moda de los dibujos planos). No te costará acostumbrarte si ya estás familiarizado con los emojis de Apple o los que utiliza WhatsApp.

Lo más leído

skeleton





skeleton