Apple pagaría muy caro por violar una patente

La empresa se enfrenta a una posible sanción de más de 862 millones de dólares por utilizar en sus productos una tecnología registrada en 1998.

|
Este martes el jurado de la corte de distrito con sede en Madison (Wisconsin) dio la razón a la fundación que protege los derechos de propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin, que demandó a Apple a comienzos de 2014. (EFE/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
WASHINGTON, D.C.- Un jurado federal de EU encontró a Apple culpable de infringir una patente tecnológica propiedad de una fundación vinculada a la Universidad de Wisconsin, una violación por la que la compañía puede ser obligada a pagar más de 862 millones de dólares, según recogen varios medios especializados este miércoles.

De acuerdo con el portal tecnológico CNET, este martes el jurado de la corte de distrito con sede en Madison (Wisconsin) dio la razón a la fundación que protege los derechos de propiedad intelectual de la Universidad de Wisconsin, que demandó a Apple a comienzos de 2014.

En la demanda, la fundación alegó que Apple utilizó tecnología patentada en 1998 por la Universidad de Wisconsin, en procesadores insertados en varios de sus modelos de iPad y iPhone.

El jurado falló a favor de la fundación y está pendiente su decisión sobre la cantidad que debe pagar Apple por haber infringido esa patente, algo por lo que los demandantes solicitan hasta un máximo de 862.4 millones de dólares.

Sobre esa misma patente, la fundación también demandó a la compañía Intel en 2008 y el caso se resolvió al año siguiente por una suma no revelada.

Apple está inmersa desde hace años en una batalla judicial con la compañía surcoreana Samsung por cuestiones relacionadas con patentes.

Recientemente un tribunal federal de apelaciones de EU sostuvo que Samsung violó varias patentes de Apple, pero no la imagen en conjunto del iPhone.

Lo más leído

skeleton





skeleton