Pantallas OLED, nuevo objetivo de Apple

La marca planea lanzar sus propios paneles.

|
La decisión de la compañía es competir contra Samsung su mayor rival en la industria. (Foto: Applesencia).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MADRID, España.- Apple está adquiriendo maquinaria específica de pantallas OLED, ya que planea el inicio de la fabricación de sus propias piezas, para sus smartphones.

De acuerdo con información de Excelsior, la empresa de Cupertino podría estar estudiando una alternativa para reducir su dependencia de los paneles proporcionados por otro de sus grandes rivales: Samsung, según la agencia coreana ET News Report.

También te puede interesar: ¿Apple prepara el retorno del iPhone SE?

Apple adquirió cinco evaporadores, maquinaria que se emplea en la fabricación de paneles OLED 2.5 procedentes del fabricante coreano Sunic System. Para la elaboración de las mismas, la compañía de 'la manzanita' estaría creando una nueva planta con sede en Taiwán, que sería realizada únicamente para la creación de estas piezas.

Aunque todavía no se confirma la decisión de Apple, se prevé que el motivo más fuerte para este desarrollo es la competencia con su gran rival en el mismo sector, Samsung.
La empresa surcoreana actualmente se encarga de producir los paneles que se emplean en la fabricación de los iPhone.

Al encargar los evaporadores a Sunic, Apple habría evitado así conseguir la maquinaria del principal proveedor a nivel mundial, la japonesa Canon Tokki, que en la actualidad suministra principalmente a Samsung, aunque también a LG, cuyas pantallas llegan a 'smartphones' de otras marcas como Xiaomi y Google.

Lo más leído

skeleton





skeleton