Nuevo round entre Apple y Spotify

Acusan a la empresa de la manzana de bloquear la app de música para favorecer a Apple Music.

|
Spotify acusa a Apple de boicotearlos con su app en iOS. (wayerless.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Digital
CIUDAD DE MÉXICO.- Spotify y Apple están en medio de una acalorada disputa. Spotify dice que Apple rechazó una nueva versión de su app para favorecer a Apple Music. Apple lo niega.

Aparentemente, Spotify ofreció una promoción a los usuarios que se registraran en el servicio desde su sitio, no desde la aplicación, lo cual requeriría que la compañía de streaming compartiera las ganancias con Apple. La tecnológica rechazó una nueva versión de la aplicación.

Horacio Gutiérrez, un miembro del consejo general de Spotify envió una carta a su símil en la compañía de la manzana, Bruce Sewell (el documento fue obtenido por el sitio especializado Recode). En ella asegura que Apple rechazó una nueva versión de su app debido a “reglas del modelo de negocios” y exigió que Apple use el sistema de facturación de Apple si “quieren adquirir nuevos clientes y vender suscripciones.”

El ejecutivo advierte en su carta que “el último episodio genera seria preocupación bajo las leyes de competencia de Estados Unidos y la Unión Europea. Es parte de un patrón problemático de comportamiento de Apple para evadir y disminuir la competitividad de Spotify en iOS como rival de Apple Music. […] no podemos quedarnos callados mientras Apple usa el proceso de aprobación de la App Store como un arma para dañar a su competencia.”

En respuesta, Bruce Sewell envió una carta (obtenida por Buzzfeed) dirigida a Gutierrez, en la que acusa a la plataforma de streaming de pedir un trato especial y de esparcir rumores y verdades a medias.

“Nuestras reglas aplican por igual a todos los desarrolladores de apps, ya sean desarrolladores de juegos, vendedores de e.books, servicios de streaming de video o distribuidores de música digital; independientemente de que compitan contra Apple. No alteramos nuestro comportamiento ni nuestras reglas cuando presentamos nuestro propio servicio de música ni cuando Spotify se convirtió en un competidor” escribió Sewell. “Irónicamente, ahora es Spotify que quiere que las cosa sean diferentes al pedir un trato preferencial por parte de Apple.”

El abogado de Apple agregó: “no hay nada en la conducta de Apple que ‘equivalga a una violación de leyes en materia de competencia.” Y aseguró que gustosamente hará una revisión y aprobará la app de Spotify “en cuanto provean algo alineado a las reglas de la App Store.”

Después de las cartas, ninguna de las compañías ha hecho más declaraciones sobre el tema.  

Lo más leído

skeleton





skeleton