Así luce Threads; la app de mensajería de Instagram

La que podría ser la sucesora de Snapchat, incorpora nuevas medidas privacidad.

|
(Pixabay/ Imagen ilustrativa)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las relaciones en Instagram tendrán una nueva forma de establecerse, la red social acaba de agregar una aplicación llamada Threads, con la cual será posible compartir rápidamente texto, fotos y videos con esas personas a las que se les considera sumamente especiales tanto en el mundo virtual como en el real.

De acuerdo a Infobae, esta innovación que se está implementando tanto en los dispositivos Android como en los que cuentan con el sistema operativo iOS se basa en tres elementos principales. El primero de ellos es la cámara, pues esta se abre en cuanto se accede a la app. Incluso funciona como la pantalla pretedeterminada de la plataforma y en este caso no existe ningún tipo de filtro.

También te puede interesar: Esta es la app que podría desbancar a Snapchat

A partir de este punto es posible ver que hay accesos directos personalizables a cada uno de los amigos con los que se tienen más relaciones y poder tardar menos en comunicarse con esas personas específicamente. Además, el proceso de envío es sumamente intuitivo, pues únicamente consiste en algunos deslizamientos y toques de la pantalla del teléfono.

El segundo elemento en la conformación de Threads es la bandejas de entrada, pues en esa zona es donde se reflejan los mensajes de otras personas. En esta parte es importante tener en cuenta que la lista de amigos se basa en la función “Amigos cercanos” que Instagram había introducido en noviembre del año pasado a partir de la cual se podían crear listados de las personas con las cuales se suele establecer una interacción recurrente.

(Infobae)

Robby Stein, quien lidera el desarrollo de productos para la aplicación de consumo de Instragram, dijo que con esta nueva función, el usuario promedio tiene una lista de amigos cercanos de entre una y dos docenas de personas con las cuales será posible establecer conversaciones grupales, pero esto sólo en el caso de que se involucren todas las partes.

Por último, el tercer apartado de la nueva app es la pantalla de estados, len donde se pueden representar las situaciones que una persona vive a diario a partir de emojis y algunas frases predeterminadas, elementos que se encontrarán disponibles por un tiempo establecido por el propio usuario.

Además, la persona también puede optar por el “estado automático”, el cual realizará actualizaciones durante todo el día a medida que avanza. Así, los contactos podrán ver datos como la ubicación pasiva y a partir de ello aprender cuando alguien se encuentra en su casa o en el trabajo con el fin de mantener el estado del perfil actualizado.

La información sobre el desarrollo de la app se filtró a finales de agosto y desde entonces ha recibido críticas en lo referente a la privacidad de los datos de las personas. Instagram ha argumentado que no usará los datos exactos, sino que sólo recabará contexto para hacer un aproximado de dónde se encuentra el usuario.

Debido a que en la actualidad las implicaciones con la seguridad tienen mucho peso también escribieron un comunicado al respecto: “Los hilos solicitarán su ubicación, movimiento, nivel de batería y conexión de red desde su teléfono para determinar qué contexto compartir (...) cuando Threads envía información de ubicación a nuestro servidor, no se almacena allí; esta se queda en el dispositivo durante un tiempo limitado. También se elimina si se borra la app”.

Asimismo, un elemento donde deben poner atención los usuarios para evitar que Instagram se apodere de sus datos es que según la misma red social, estos no se utilizarán para dar pautas a los anunciantes y en el caso de que así suceda, se puede presentar una queja por infringir las Normas de la comunidad.

Lo más leído

skeleton





skeleton