Google lanza competencia directa a Siri en español

Mientras más uses el asistente será cada vez más útil y sólo tienes que decir: "Ok Google".

|
La aplicación ayudará al usuario desde tomarse una selfie hasta asistirlo para preparar un día productivo. (Foto: Infobae)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- A partir de este miércoles, el Asistente de voz de Google ya puede entender y hablar en español. Ahora el usuario de la plataforma, al activar con su voz la acción “Ok, Google”, podrá tener una conversación que puede ayudarles a resolver los problemas o dudas.

De acuerdo a Forbes México, además de entender el contexto de los usuarios mexicanos contestando preguntas como: ¿Lloverá mañana? ¿Cuándo juega la Selección Mexicana? y ¿Qué películas hay en cartelera? Entenderá la cultura local y los hábitos de cada persona.

En mayo, detalla la empresa, muchos usuarios mexicanos conocieron al Asistente de Google  en español a través de Allo, la app de mensajería inteligente. Ahora, estamos listos para anunciar que nuestro Asistente está disponible para dispositivos con sistemas operativos Android 7.0 Nougat y Android 6.0 Marshmallow para ayudarte a realizar tareas—desde informarte sobre tu día y prepararte para él, hasta sacarte una selfie.

Ya sea que necesites decir “mucho gusto” en coreano o tener un recordatorio para ir a la lavandería, tu Asistente te puede facilitar la vida. Al vivir alojado en teléfonos Android, podrás tener tu propio Google en el bolsillo. Para activar a tu Asistente presiona de manera prolongada el botón de Home o di “OK Google”.
 

Otras funciones que puedes probar son:

  • ¿Cuál es el número de confirmación para mi vuelo?

  • Llévame al Museo de Antropología

  • Muéstrame fotografías de San Miguel de Allende

  • ¿Necesito paraguas hoy?

  • ¿Cuántas personas caben en el Estadio Azteca?

  • Cuéntame un chiste

También, puedes conversar con él acerca de la temporada de Día de Muertos con las siguientes búsquedas:

  • Celebremos el Día de Muertos

  • ¿Qué planes tienes para el Día de Muertos?

  • ¿Cuáles son tus temores? / ¿Cuáles son tus miedos?

El Asistente de Google estará disponible automáticamente para dispositivos con Android Nougat y Marshmallow con Google Play Services.

“Nuestro objetivo es que el Asistente esté disponible donde quiera y cuando sea que lo necesites. Con esta actualización, cientos de millones de usuarios Android podrán probarlo. ¿Cuál será tu nueva primera pregunta?”, señala la empresa en un comunicado.

Lo más leído

skeleton





skeleton