¡Atención! Conoce los riesgos de compartir tu cuenta de Netflix

Este año se presentó una tecnología que permite la detección de estos casos.

|
Unocero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Este año uno de los temas que causó mucha polémica fue el de compartir cuentas de Netflix, a principios de año se presentó una tecnología que podía detectar esta práctica y evitarla, y meses después ejecutivos de Netflix hablaron al respecto mencionando que más adelante podrían tomar medidas para evitar esta práctica. 

Si bien hasta este momento no hay razón para creer que Netflix, HBO Go, Prime Video o cualquier otro servicio que permite compartir cuentas entre usuarios vaya a tomar cartas en el asunto, sí hay motivos importantes por los que tú deberías dejar de hacerlo, y si te es imposible pues mínimo deberías tomar algunas acciones necesarias para tratar de evitar los problemas.

También te puede interesar: Esta plataforma de streaming ofrece películas y series ¡gratis!

Compartir la cuenta de un servicio es más peligroso de lo que crees

Según un reciente estudio realizado por The Harris Poll y Google revela que 2 de cada 3 personas usan las mismas contraseñas para distintos servicios. Pero eso no es lo peor, sino que además de que usan las mismas claves, el 24% de ellas utiliza los password prohibidos como son “abc”,”1234”,”password”,”qwerty” y más. 

Por otro lado, el 59% de los usuarios norteamericanos que participaron en el estudio también revelaron que sus contraseñas son su nombre o fecha de cumpleaños, mientras que el 33% utiliza el nombre de sus mascotas en todas sus claves.

En su momento Netflix comentó que una de las cosas que le preocupan de que los usuarios compartan contraseñas es jústamente la facilidad con la que exponen sus datos personales y el acceso a su información de pago o de la cuenta. 

Y es que el estudio también revela que el 27% de los encuestados han intentado adivinar la contraseña de algún familiar o amigo, y el 17% de ellos ha logrado atinarle a la contraseña.

Y es que casi la mitad de los encuestados (el 43%) revela que comparte sus contraseñas de distintas cuentas, el el 22% de ellos dice que lo hace regularmente con los servicios de streaming de video, pero el problema es que el 57% de estas personas dice que vuelve a compartir estas contraseñas con otras personas, por lo que el riesgo de un robo de información es cada vez mayor. 

Lo más leído

skeleton





skeleton