Martes, 6 de Diciembre del 2016

Inventan casco para ciclistas, seis veces más resistente que el normal

Se trata de un desarrollo llevado a cabo por el bioingeniero David Camarillo y su equipo, en la universidad de Stanford.

ENVÍA
  • Compartir por whatsapp
Personal de la Universidad de Stanford desarrolló un casco que protege seis veces más que los tradicionales. (ansalatina.com)

Personal de la Universidad de Stanford desarrolló un casco que protege seis veces más que los tradicionales. (ansalatina.com)

Agencias
NUEVA YORK, Nueva York.-  Una investigación de la universidad estadounidense de Stanford podría dar una importante contribución a la reducción de los daños en los accidentes viales en los que se ven involucrados ciclistas y otros vehículos.

Se trata de un desarrollo llevado a cabo por el bioingeniero David Camarillo y su equipo, gracias a la cual los usuarios más débiles de la calle, junto con los peatones, podrían valerse de un inédito casco inflable a medio camino entre air-bag y casco para ciclistas, informa ansalatina.com

El dispositivo representa una importante evolución respecto del casco air-bag ya realizado y presentado hace un par de años por la compañía sueca Hoevding.

Según los datos experimentales publicados en los Annals of Biomedical Engineering, el casco puesto a punto en Stanford puede mejorar seis veces la capacidad de absorber el impacto de un casco de ciclista normal, con evidentes ventajas en caso de un accidente, sobre todo cuando se ven involucrados autos y bicicletas.


El casco inflable normalmente se aloja en un collar que puede ser insertado en un chaleco o chaqueta y se expande en pocos milisegundos, con un sistema análogo al del air-bag, cubriendo completamente cabeza y cuello como una suerte de "bolsa" protectora que puede ser determinante para salvar la vida del ciclista.

DEJA UN COMENTARIO:

Tu E-Mail no será mostrado.
Lee nuestras políticas de comentarios,
políticas de privacidad y términos y condiciones.