Celebran con doodle 100 años del Tour de Francia

Con bicicletas, llantas y vías, Google rinde tributo a la carrera premiada con el Príncipe de Asturias de Deportes en 2003.

|
Solo las dos Guerras Mundiales han podido suspender el Tour de Francia. (google.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- El famoso buscador de Google, rinde homenaje con un doodle al centenario del Tour de Francia que se llevó a cabo por primera vez el 29 de junio de 1903.

Aunque han pasado 110 años desde entonces, la competencia de ciclismo más importante del mundo no ha podido ser llevada a cabo cada año, pues se suspendió dos veces, de 1915 a 1918 y de 1940 a 1946, debido a la primera y segunda Guerra Mundial, informa Milenio.

En el doodle, se sustituyen las letras que forman el nombre de la empresa tecnológica con ruedas, ciclistas y vías, enmarcadas por un fondo lila.

El Tour de France se divide en etapas disputadas a lo largo de la geografía francesa y otros países de su entorno durante tres semanas en el mes de julio y se ha celebrado anualmente desde 1903, sólo interrumpida desde 1915 a 1918 a causa de la Primera Guerra Mundial y desde 1940 hasta 1946 debido a la Segunda Guerra Mundial.

La primera edición del Tour de Francia tuvo seis etapas, siendo la más larga la que se desarrolló entre Nantes y París, sobre 471 kilómetros de longitud. Las ciudades de Marsella, Lyon, Toulousse, Burdeos, Nantes y la capital francesa albergaron la prueba.

Distinción española

Este concurso fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes en el año 2003.

Fue hasta el 2009 que se creó un Tour de Francia femenino, siendo de las pocas carreras femeninas que tardan más de una semana junto al Giro de Italia Femenino y el Tour de l'Aude Femenino.

La edición 2013 de la carrera tiene la meta de dejar atrás todos los escándalos de dopaje y demostrar que es posible ganar sin ninguna trampa, pues será el primer Tour desde que Armstrong fue despojado de sus siete títulos, luego de que este admitiera haberse dopado.

Lo más leído

skeleton





skeleton