Android vs iPhone, ¿cuál prefieres?

En términos de potencial gráfico, por el momento el iPhone lleva la delantera.

|
Como en todas las batallas entre iPhone y Android, el ganador depende de la preferencia personal. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECNOLOGÍA.- Al decidir si comprar un teléfono con Android o un iPhone hay muchos factores importantes que deben tenerse en cuenta, como software, almacenamiento y seguridad, entre otros, informó el portal La Gran Época.

Pero si todo estos aspectos son similares (o, al menos, las ventajas y desventajas se equiparan), ¿quién gana en el área de gráficos?

También te puede interesar: ¿Tu teléfono se pone lento? Es por esta razón

Aspectos en común

Antes de realizar una evaluación debemos tener en cuenta lo siguiente: lo que vemos en la pantalla depende en gran parte de los recursos (y esfuerzos) de los desarrolladores de las aplicaciones. Como ni las mejores unidades de procesamiento gráfico (GPU) pueden hacer que un juego con un diseño pobre se vea bien, vemos juegos clásicos de casino online de todo el mundo convertirse en juegos de iPhone con un aspecto tan asombroso como el de los juegos de estrategia en tiempo real que se publicitan por todas partes para Android.

En teoría, las diferencias de las capacidades gráficas entre el iPhone 7 y las últimas versiones de los teléfonos con Android (especialmente el Samsung Galaxy S8) son insignificantes. En ambos casos, las unidades gráficas son muy capaces de ejecutar y reproducir gráficos que hubieran sido imposibles de pensar hace algunos años.

Resultado de las pruebas

En una serie de pruebas de rendimiento realizadas por ArsTechnica, el Galaxy S8 superó levemente al iPhone 7 respecto al rendimiento de la GPU. En general, los juegos de Android tienen menores requisitos de hardware que los de iOS; pero esta frame rate levemente mayor puede marcar una gran diferencia si estamos utilizando el dispositivo como casco de realidad virtual.

En general, los gráficos del iPhone 7 son muy apreciados, pero esto es por quienes no son expertos. A pesar de que Apple asegura que la GPU PowerVR GT7600 (la misma que se usó en el 6 y 6S Plus) es un 50 % más rápida, otras pruebas han demostrado que la velocidad solo puede mantenerse algunos minutos.

De todas maneras, solo quienes son muy meticulosos notarán estas diferencias (y además hay que tener en cuenta que el S8 se lanzó 7 meses más tarde que el iPhone).

Batallas futuras

Los propietarios de Android conocen muy bien la molestia de sentir que su hardware se desactualiza mucho más rápido que el de sus pares con iPhone, pero esto dejará de ser así (al menos en cuanto a gráficos). La semana pasada, se anunció que los teléfonos con Android O podrán actualizar sus propios drivers gráficos a través de la Play store.

A principios de este año, Apple anunció, causando gran sorpresa, que dejaría de usar la tecnología de diseño de unidades de PowerVR en dos años porque optaría por diseñar sus propias GPU. Un equipo de expertos está trabajando en esta nueva iniciativa y nos entusiasma ver qué aportarán a la carrera gráfica.

El veredicto

Como en todas las batallas entre iPhone y Android, el ganador depende de la preferencia personal.

En términos de potencial gráfico, por el momento el iPhone lleva la delantera. Para experiencias visuales más prácticas y duraderas (especialmente juegos de realidad virtual), Android es el ganador. En términos del futuro, nos entusiasman las estrategias de ambas empresas para extender las limitaciones visuales de nuestros teléfonos.

Lo más leído

skeleton





skeleton