¡Ok Google! Chrome bloqueará sensores para evitar espionaje

Con ello no se podrán crear patrones de comportamiento.

|
Las pruebas se están haciendo sobre Chrome Canary. (Foto: Deepanker Verma from Pexels)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

Cancún.- En Google están trabajando para que ninguna web se dedique al espionaje de tus movimientos a través del navegador Chrome, y para ello bloqueará los sensores de tu teléfono celular sin entorpecer la función ¡ok google!

Esta es la principal razón:

Según el portal Whatsnew.com, “los dispositivos contienen múltiples sensores que facilitan a las apps y sitios web crear patrones con los datos que van generando, sin que el usuario dé su consentimiento”.

Para evitar esto, entonces, Palo Alto lanzará una función que bloqueará que terceros conozcan lo que dicen los sensores de nuestro equipo, como la luz o el movimiento.

“Los sensores como el giroscopio o el acelerómetro pueden ser usados a través de técnicas de fingerprinting para identificar un dispositivo único, y rastrear a los usuarios a través de las apps y sitios web que usan”, confirma, por su parte, el portal Genbeta.

También te puede interesar: Si todavía tienes este Android, no podrás utilizar Chrome

Chrome Canary es la plataforma en donde se está probando este proyecto.

Las pruebas que evitarán el espionaje a través de Chrome son prometedoras.

La función nos dará dos opciones: bloquear todos los sitios web para que no utilicen sensores o configuración manual, lo que dejará a nuestro libre albedrío el autorizar o no autorizar a terceros el acceso a los datos generados por nuestros sensores.

El proceso será simple, ya que sigue la misma dinámica que utilizamos al configurar los permisos para la cámara, el micrófono y la ubicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton