Ciberespacio 'se adueña' de mexicanos jóvenes

De acuerdo al INEGI, en México 44.7 millones de personas usan computadora; quienes más utilizan internet son personas de 12 a 34 años de edad

|
En México 7.9 millones de viviendas cuentan con internet, lo que representa un aumento del 13.4% con respecto al año pasado. (Notimex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- En abril pasado, el número de usuarios de computadoras en México ascendió a 44.7 millones, mientras que aquellos que utilizan internet alcanzó la cifra de 40.9 millones, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y difundió Milenio.

De acuerdo con la Encuesta en hogares sobre disponibilidad y uso de las tecnologías de la información, el uso de internet registró un aumento anual de 8.8 por ciento en el cuarto mes del año.

El grupo de población de entre 12 y 34 años es el que más utiliza el servicio de internet, con una participación de 64.1 por ciento, es decir, que dos de cada tres personas que se conectan a la red, están en ese segmento.

El INEGI informó que en México hay 9.8 millones de hogares equipados con una computadora, lo que representa 32.2 por ciento del total de viviendas en el país y significó un crecimiento de 8.9 por ciento con relación al año pasado.

El número de viviendas que tienen una conexión a internet ascendió a 7.9 millones, lo cual representa 26 por ciento del total en México, un aumento de 13.4 por ciento, respecto a 2011.

La encuesta indicó que el principal uso de las computadoras de las casas es para realizar tareas escolares (51.8 por ciento de las respuestas); seguido de actividades vinculadas con la comunicación (49.3); entretenimiento (39.5) y trabajo (30.2 por ciento).

Los hombres son ligeramente los que más usan internet en el hogar, con una composición porcentual de 51 por ciento, contra 49 por ciento de las mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton