Facebook lanza app de forma anónima en China

La aplicación de Mark Zuckerberg lleva en el mercado desde mayo.

|
Facebook lanzó en China, de forma anónima, Colorful Balloon una app para compartir fotografías. (Milenio).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PEKÍN, China.- Facebook lanzó en China, de forma anónima, Colorful Balloon una app para compartir fotografías para probar el mercado que actualmente está dominado por WeChat, la red social más popular de aquel país, informa Milenio.

La aplicación lleva en el mercado desde mayo, pero no fue hasta ahora que el diario New York Times reveló la conexión con Facebook, plataforma bloqueada en China al igual que muchas otras redes sociales.

También te puede interesar: Ahora podrás encontrar empleo con la nueva función de Facebook

Los usuarios se mostraron entusiasmados. "Definitivamente tiene el estilo de Facebook", comentó hoy uno. "Espero que vuelvan a China". Otro se preguntaba por qué Mark Zuckerberg "está tan obsesionado con China".

El fundador de Facebook viaja a menudo al país asiático y habla algo de chino. Los padres de su esposa son chinos que huyeron en bote desde Vietnam y emigraron a Estados Unidos.

La censura china bloquea, además de Facebook, Twitter e Instagram, así como todos los servicios de Google, YouTube y las webs de los principales diarios internacionales. Bajo el "gran firewall" chino, florecen plataformas como WeChat, Weibo (el Twitter chino) y el buscador Baidu, que autocensuran todos los contenidos y comentarios políticos delicados.

Colorful Balloon ofrece al usuario organizar rápidamente las fotos y videos y crear álbumes que se pueden compartir con familiares y amigos.

Lo más leído

skeleton





skeleton