Dile adiós a las 'palomitas' azules en WhatsApp

La aplicación de mensajería instantánea agregó en un actualización la función de activar/desactivar la confirmación de lectura por parte del destinatario.

|
La nueva función de las 'palomitas' azules en WhatsApp desató una ola de memes en redes sociales, incluso se volvió tendencia en Twitter. (Captura de pantalla/WhatsApp)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Johnny Echeverría/SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ante la queja de varios usuarios sobre la 'temible' llegada de las 'palomitas' azules a WhatsApp, que confirman la lectura del mensaje enviado, la aplicación de mensajería actualizó su plataforma y agregó la función para desactivar el doble check azul.

A principios de noviembre el servicio de mensajería anunció la llegada de lo que algunos usuarios del chat nombran 'el apocalipsis', ya que permite saber si el mensaje enviado a través de la aplicación fue visto por el destinatario. En las versiones anteriores solo informaba si el mensaje había sido recibido mas no abierto.

Recientemente la empresa propiedad de Facebook dio a conocer que los smartphones con sistema operativo Android 2.1, o superior, podrán desactivar la función por medio de la actualización 2.11.44 disponible para descarga desde la página web de WhatsApp.

La versión modificada no se encuentra por el momento en la tienda de aplicaciones Google Play Store.

Antes de instalar la aplicación nueva en dispositivo, debe verificar que esté activada la opción “Fuentes Desconocidas”, en el menú de aplicaciones (dentro de configuración) para que el sistema reconozca la nueva versión.

Una vez en la aplicación, se ingresa a la sección de 'Privacidad' en donde se puede elegir en el apartado 'Read Receipts' o 'Confirmaciones de lectura' deshabilitar la función para que las personas no vean si en el equipo se han abierto los mensajes; esto aplica para ambos usuarios, es decir, ninguno de los dos podrá saber si el otro leyó el texto recibido.

Lo más leído

skeleton





skeleton