Evita que tu iPhone te 'espíe' con estas recomendaciones

Aunque la empresa de Cupertino lo ha negado, es mejor tomar tus precauciones, ¿no?

|
Lamentamos informar que tendrás que despedirte de Siri por tu seguridad. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- El último año, a raíz del escándalo de Facebook, ha revelado las tácticas que tienen las empresas tecnológicas para recopilar nuestros datos y usarlos con fines comerciales. 

Empresas como Facebook o Google han sido acusadas durante años de espiar nuestras vidas, e incluso usar los micrófonos de los smartphones para saber más de nosotros. Por supuesto ellos lo han negado una y otra vez. Apple esta semana publicaba una carta explicando los detalles de su política de privacidad y protección de datos. 

La carta era una respuesta al gobierno de los Estados Unidos y en ella dejaba muy claro que sus consumidores no son un producto y que no hacen negocio con sus datos. 

Sin embargo, con todos los datos y huellas de nuestras vidas que dejamos en la red y la cantidad de información alarmante que se tiene hasta ahora sobre las prácticas de la industria tecnológica es normal que muchos usuarios ya no se fíe de una simple carta, indica el portal Computer Hoy en su sitio web.

Por eso te explicamos aquí dos sencillos pasos para, por lo menos, ponérselo más difícil a Apple en el caso de que fuera verdad que estuviera espiando a sus clientes. 

También te puede interesar: El 'Apple Car' es una realidad y ya tiene fecha de salida

Apaga Siri

Si no te preocupa renunciar a Siri con tal de tener preservar tu privacidad, los pasos que tienes que seguir son sencillos. 

En la Configuración encontrarás el apartado de Siri y Buscar y ahí los botones de "Al oír Oye Siri", "Botón de Inicio para abrir Siri", "Siri con pantalla bloqueada" y demás información. 

(Foto: Captura)

Desactivando todos los botones verdes Siri se apaga, aunque tienes alguna aplicación que no cumpla con las normas de Apple que indican que todas las apps deben informar del uso del micrófono, es posible que te estén escuchando, lo cual es realmente difícil de detectar. 

Desactivar seguimiento de ubicación

Apple usa una combinación de GPS, torres de telefonía móvil y puntos de acceso Wi-Fi para establecer tu ubicación a la largo de todo el día. Según el reciente comunicado de Apple esta información no se usa para publicidad y si la bloqueas la compañía no recopila ningún dato.

Antes de desactivarlo ten en cuenta que estos datos son fundamentales para otras aplicaciones como mapas, o servicios metereológicos, que ya no funcionarán correctamente. 

(Foto: Captura)

Si estas completamente seguro dirígete a la Configuración de tu iPhone, busca el apartado de Privacidad y después el de Servicios de ubicación. Simplemente con que desactives el botón verde, ya habrás bloqueado este servicio. 

En esa misma sección también puede bloquear cada aplicación que este utilizando tu ubicación de manera individual, lo que evita que bloquees todo el programa.

Lo más leído

skeleton





skeleton