Tres tips para leer tus mensajes en WhatsApp 'en secreto'

Para evitar el reclamo de tus amigos por 'dejarlos en visto' te presentamos tres herramientas.

|
El uso de WhatsApp ha desencadenado situaciones dramáticas en parejas por 'dejarse en visto'. (Christian Coquet/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Los smartphones trajeron grandes beneficios a nuestra vida, como la mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con cualquier persona sin importar su ubicación geográfica.

WhatsApp tal vez sea la aplicación más utilizada para los mensajes instantáneos, permite hacer conversaciones grupales, enviar imágenes, videos, archivos y muy pronto gifs, informa Dinero en Imagen. 

Pero por desgracia el uso de este servicio ha desencadenado una ola de paranoia y situaciones dramáticas cuando una de las personas involucradas no contesta, y con la llegada de las odiadas palomitas azules que avisan cuando ya se leyó el mensaje, esto aumentó.

Por suerte existen algunos trucos para evitar el desagradable mensaje ‘¿por qué me dejaste en visto?’, y omitir cualquier conversación o mensaje indeseado.

Modo avión

El truco aquí es activar esta función en el teléfono antes de entrar a la aplicación, así podrás leer los mensajes sin que aparezca que estas en línea o que ya los leíste.

​Notificaciones emergentes

Aquí los mensajes aparecen en la pantalla principal del teléfono y se pueden leer casi completos, dependiendo de la longitud. En iPhone se hace a través de Configuración > WhatsApp > Notificaciones. En Android se accede a WhatsApp > Ajustes de Aplicaciones > Notificaciones emergentes > Mostrar siempre elemento emergente.

Desactivar esta función

La opción más sencilla, simplemente es entrar a Ajustes de WhatsApp > Cuenta > Privacidad > Confirmación de lectura.

En esta opción, tu tampoco podrás saber si la persona con quien platicas ya leyó tus mensajes.

Lo más leído

skeleton





skeleton