¿Sabes cuáles serán las ventajas de la conexión 5G?

Se necesita más espectro electromagnético para albergar tecnologías de la información.

|
Ofrecerán mejores anchos de banda, mejores experiencias de usuarios y tener la Internet de las cosas. (Consuelo Javier/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con la tecnología 4G, miles de usuarios han sido beneficiados por la rapidez en navegación, descarga y envío de datos, en México empresas como Huawei pronostican la llegada de la tecnología 5G en los próximos cinco años. 

“Por ahora, ya se realizan pruebas con los celulares de esta generación que promete dar mejor servicio y mejorar la Internet de las cosas”, comentó, Gustavo Cruz Villasante Amarena, gerente de producto y asesor de espectro de Huawei en Latinoamérica.

“Por ahora, ya se realizan pruebas con los celulares de esta generación que promete dar mejor servicio y mejorar la Internet de las cosas”

Explicó que por ahora se realizan pruebas de los celulares 5G, sin embargo, no se tiene una fecha para entrar al mercado, la evolución natural de las redes la dan los consumidores.

“La tecnología 4G fue implementada hace dos años aproximadamente y estamos a la espera para que la siguiente llegue”, dijo. 

Empresas de telefonía móvil

Una de las razones por las que se ha detenido esta tecnología es que las empresas en enfocadas al amplio espectro de telefonía móvil, se encuentran a la espera de las reformas que se gestionan en el ámbito de telecomunicaciones para que permitan disfrutar de los beneficios a la sociedad. 

De acuerdo con el especialista, el 5G tiene previsto ofrecer mejores anchos de banda, mejores experiencias de usuarios y tener la Internet de las cosas, gente que navegue con más rapidez y por otro lado, los programas sociales se ofrecerán en zonas en donde actualmente no se tienen servicios y tecnologías de la información.

Por ahora, se necesita más espectro electromagnético para albergar tecnologías de la información, principalmente 5G, sin embargo, en pocos años habrá algunas pruebas en México.

El espectro electromagnético tiene diferentes usos, satelital, radiocomunicaciones y tecnologías móviles, el uso de nuevas tecnologías y las estrategias a mediano plazo es lo que mantiene trabajando a expertos en el tema, 5G llegará a nuestro país en cinco años, comentó Villasante Amarena.

Lo más leído

skeleton





skeleton