Conoce otras apps creadas por fundadores de Twitter

El éxito de la red de 140 caracteres les permitió emprender proyectos, como una plataforma de blogs, una app de imágenes y un sistema móvil de pagos.

|
Jack Dorsey, Biz Stone y Evan Williams, tres de los cuatro fundadores de Twitter, junto a Dick Costolo, CEO de la red social. (independent.co.uk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio
MÉXICO, D.F.- En el 2006, cuatro jóvenes crearon una herramienta de comunicación que cambió en menos de una década, la manera de comunicarnos en la red, Twitter: Jack Dorsey, Biz Stone, Evan Williams y Noah Glass. Ocho años después, sus fundadores se han dedicado al diseño y desarrollo de nuevas aplicaciones, que pese a sus buenas intenciones y resultados, están lejos de tener un alcance como su antecesor. O no. Estos son sus proyectos actuales, cuyo futuro aún está por verse.

El más reciente es Super, una app para hacer memes creada por Biz Stone . 

Su propósito es compartir ideas cortas con tus amigos de una manera original, creativa y divertida. 

Funciona con fotos capturadas con el usuario a las que se les añaden tipografías con distintos mensajes, que comuniquen algo en breve. Algo como Twitter pero con imágenes y chistes. 

El único propósito de Super es divertirse, dijo Stone.

Esta no es la primera vez que Biz crea una app. A principios de este año lanzó Jelly, una nueva red social de preguntas y respuestas entre los usuarios. Lee aquí sus características.

Jack Dorsey fue la primera persona que envió un tuit en el que se lee "sólo estoy ajustando mi 'twttr'".

Con su paulatina separación de la compañía, el co-fundador de Twitter creó un sistema para pagar con tu celular llamada Square. Se trata de un dispositivo que se conecta a tu teléfono y se maneja con una app, cuyo éxito fue tal que tiendas como Starbucks permiten desde hace tiempo que te lleves tu café sin tener que llevar efectivo ni sacar tu tarjeta de la cartera.

Square no sólo facilita el pago a los clientes, sino que simplifica el trabajo de contabilidad de los negocios. Registra pagos en efectivo con tarjetas de crédito y otras formas de pago a través de Caja Square. También supervisa las tendencias de ventas y crea informes de ventas por día, mes o año.

Finalmente, Evan Williams creó otra red social con la ayuda de Biz Stone, la cual llamaron Medium. El concepto base es similar al de Twitter: compartir ideas y conectar a la gente, la diferencia es que no tiene límite de caracteres.

Medium funciona más como un blog, el cual permite postear las pequeñas historias que escribe la gente en otras plataformas como Facebook y Twitter. Los lectores pueden dejar notas en cada uno de los párrafos para darle una mayor segmentación a las ideas.

La plataforma mantuvo su número de usuario reducido durante los primeros meses desde su lanzamiento y poco a poco se ha abierto a más personas. Ha sido adoptado por ejecutivos, programadores, ingenieros y demás empleados de la industria tecnológica de Sylicon Valley principalmente.

¿Usas alguna de estas aplicaciones? ¿Cuál te gustaría probar?

Lo más leído

skeleton





skeleton