Crece rápidamente el número mamás que aprovechan las plataformas en línea

Las mujeres se comunican y compran más, afirma un estudio The Competitive Intelligence Unit.

|
En México, 33.2 millones de las líneas móviles son de madres de familia, quienes aprovechan el acceso a internet para actividades como hacer compras en línea. (Foto: Reforma).
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ciudad de México .- En México, 33.2 millones de las líneas móviles son de madres de familia, quienes aprovechan el acceso a internet para actividades como hacer compras en línea, según un estudio de The Competitive Intelligence Unit (The CIU).

El reporte señaló que 47.7 por ciento de las mamás internautas son usuarias de estas plataformas de compra en línea disponibles a su alcance.

En el país existen 124.2 millones de líneas de telefonía móvil, de las cuales 33.2 millones o 26.7 por ciento del total son utilizadas por mamás mexicanas.

El 95 por ciento de las internautas madres utilizan smartphones para comunicarse y conectarse a internet.

"Encontramos que la conectividad, dispositivos y servicios son importantes aliados de las madres mexicanas que les permiten desempeñar diferentes tipos de actividades, desde la comunicación, el acceso a información, la realización de actividades profesionales, el cuidado de su salud y de su familia, así como el acceso a contenidos de entretenimiento", comentó Jacqueline Hernández, analista de The CIU.

También te puede interesar: Afirma la ONU que las mujeres son más vulnerables ante la pandemia por coronavirus

El 28 por ciento de las madres internautas, abundó, realiza actividades laborales, mientras que 27 por ciento hace actividades escolares junto con sus hijos.

"Contar con un nivel significativo y creciente de adopción de servicios de conectividad y de equipamiento abre un importante abanico de posibilidades que facilitan procesos y generan eficiencias de recursos como dinero y tiempo", agregó Hernández.

Asimismo, reveló que el gasto promedio destinado a la compra de teléfonos inteligentes por este segmento de la población femenino asciende a 4 mil 68 pesos, nivel atribuible a la creciente diversificación en gamas, modelos y precios de dichos dispositivos, así como a la disposición de las usuarias para gastar e invertir en equipos, conexiones, accesorios, aplicaciones, entre otros.

Entre los principales usos que le dan las mamás a sus teléfonos inteligentes están las apps de mensajería instantánea, redes sociales, consumo de videos y búsqueda de información.

Lo más leído

skeleton





skeleton