Samsung hará más sencillo 'minar' criptomonedas en 2018

La empresa surcoreana quiere hacer crecer el mercado de 'mineros' que existe actualmente.

|
Es de esperar que durante el presente año el interés por las criptomonedas permanezca en alza. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
ESTADOS UNIDOS.- Las criptomonedas o monedas virtuales no son ya un elemento ajeno para el grueso de la sociedad, que se ha visto envuelta en poco tiempo por una fiebre que ha superado todas las expectativas. Ahora les llega el turno a las compañías más tradicionales de sacar provecho de esto, con una gran tecnológica como Samsung que parece dispuesta a dar el primer paso en la creación de productos destinados al minado de las mismas, indica Hipertextual en su portal web.

Concretamente, lo que Samsung comenzaría a fabricar en sus plantas de Corea del Sur serían chips ASIC, muy eficientes de cara a la minería de criptomonedas y que cuentan con un especial interés dentro del mercado asiático. Según informan medios locales, este gigantesco conglomerado de empresas y especialista en el desarrollo y fabricación de semiconductores se centraría en el mercado chino en un primer momento, para pasar a otros cercanos como el surcoreano o el japonés en un segundo periodo de expansión.

También te puede interesar: ¡Wow! Podrás detectar vehículos robados desde tu celular

El trabajo de Samsung en esta vertiente no se verá limitado únicamente a los chips ASIC, sino que todo parece indicar que también quiere fabricar GPUs específicas para facilitar el minado a todo aquel que desee hacer negocio a través de unas máquinas que cada vez necesitan de más potencia para ser rentables. Desde luego, si alguien dispone de los medios para conseguir fabricar y distribuir a gran escala este tipo de hardware, esa es Samsung.

Es de esperar que durante el presente año el interés por las criptomonedas permanezca en alza, al tiempo que surgen nuevas divisas y más personas deciden comenzar a invertir en una montaña rusa llena de encuentros y desencuentros. De momento, a lo que sí habrá que esperar es a una posible decisión de Samsung para expandir esta nueva vía de negocio más allá de las fronteras asiáticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton