Japoneses crean un cristal que se repara solo, ¡por error!

Quizá esto signifique el fin de las pantallas 'estrelladas', pero, ¿qué tan funcional es?

|
Tomaría un par de horas para que el cristal recupere su fortaleza original una vez reparado. (Foto: Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
JAPÓN.- Parece que en un futuro no muy lejano un elemento común en los smartphones será la integración de una pantalla capaz de repararse sola. Motorola no hace mucho patentó una tecnología sobre esa misma línea y ahora un grupo de investigadores japoneses acaba de descubrir un cristal con factor curativo, indica Wayerless en su sitio web.

De acuerdo con un reporte de Japan Today, científicos de la Universidad de Tokio descubrieron por accidente este nuevo tipo de cristal mientras intentaban desarrollar una nueva clase de aditivos.

Tal como se muestra en el proyecto de investigación, tras generarse una fractura en este cristal basta con aplicar un poco de presión firme para que las astillas vuelvan a alinearse de forma correcta y se unan sus partes.

También te puede interesar: ¡Olvídate de los anuncios molestos con el nuevo Google Chrome!

Tomaría un par de horas para que el cristal recupere su fortaleza original una vez reparado, pero aún existen varios puntos por mejorar.

Por ejemplo, el cristal desarrollado tiene una tonalidad ambar, similar al de una botella de cerveza, y aún es necesario crear una versión transparente.

De igual forma aún queda el problema de los patrones de fractura que se mantienen relativamente visibles sobre la superficie.

Pero en realidad representa el primer paso hacia el desarrollo de esta prometedora tecnología.

¿El fin de las micas de cristal?

Tomando en cuenta la creación de este tipo de cristal, las micas que tan acostumbrados estamos a comprar para proteger nuestros teléfonos quedarían en segundo plano, pero, ¿qué tan factible sería dejar de utilizarlas? 

Te recordamos que esta nueva tecnología únicamente recrea el cristal, pero se verá afectada la estética, por lo que el paso lógico sería volver a utilizar micas de plástico, así es, justo como las primeras que salieron al mercado cuando recién el mercado de los smartphone se vio invadido por las grandes pantallas; esto con el fin de mantener intacta la superficie de tu teléfono en caso de que se caiga. Y tú, ¿qué crees?, deja tus comentarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton