¿Cuántas veces puedes doblar el Samsung Galaxy Fold sin romperlo?

El nuevo teléfono de Samsung llegará a las tiendas el próximo lunes.

|
Unocero.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- El nuevo Galaxy Fold se pondrá a la venta el próximo lunes en México y otros países del mundo, de hecho, la próxima semana será el evento de presentación en la Ciudad de México. Y es que después de haber solucionado los problemas del primer diseño, Samsung dice que el dispositivo está listo para ofrecer una buena experiencia a sus consumidores con este dispositivo.

Para ello la firma tuvo que arreglar algunos mecanismos y cambiar ligeramente algunos elementos en el diseño, aunque de primera instancia no se nota que haya cambios con base en el teléfono que presentaron hace prácticamente un año en los Estados Unidos. 

También te puede interesar: China implementará reconocimiento facial para adquirir servicios de telefonía

¿Cuántas veces se puede doblar el Galaxy Fold sin romper su pantalla?

En su momento, la compañía surcoreana había mencionado que después de someter varias veces el teléfono a pruebas de rendimiento podían asegurar que los usuarios podían doblar y desdoblar hasta 200 mil veces el equipo sin ningún problema.

Esto significa que si los usuarios doblan el teléfono unas 100 veces por día entonces el mecanismo que permite que se doble tendrá una vida útil de 5 años, un tiempo considerable si pensamos que la gente cambia de teléfono cada 2 o 3 años.

Sin embargo, el equipo de CNET que ya cuenta con una unidad de las que Samsung pondrá a la venta en el mercado ha corroborado esta información con sus propias pruebas de rendimiento, poniendo el teléfono en una máquina que doblaba y desdoblaba automáticamente el dispositivo. De hecho, el video se transmitió en vivo para que la gente pudiera corroborarlo por sus propios ojos. 

Para ello contrataron a la empresa especializada SquareTrade Inc, cuya máquina se ve que dobla y desdobla con más fuerza de la que un usuario común usaría para abrir o cerrar el equipo, sin embargo, en este video el Galaxy Fold aguantó poco más de 120 mil pliegues antes de que la mitad de su pantalla se rompiera y dejara de funcionar, sin embargo, pasando los 119 pliegues ya había pixeles muertos en la pantalla del dispositivo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton