Cuba lanza catálogo de medicamentos vía Android

El programa, dirigido a profesionales de la salud, enlista los riesgos de los fármacos, así como el uso de plantas medicinales.

|
A pesar del avance que representa la aplicación del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, los isleños no cuentan con con red de acceso a internet para sus teléfonos móviles. (EFE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

EFE
LA HABANA, Cuba.- Cuba anunció este jueves que ya está disponible su primera aplicación médica, el Formulario Nacional de Medicamentos, para los móviles con sistema operativo Android y en internet.

Los contenidos del nuevo programa están dirigidos fundamentalmente a profesionales de la salud, aunque no están restringidos para el acceso público, según explicó el sitio digital "Infomed".

Esta aplicación surge como complemento del trabajo de los especialistas del Comité Editorial del Formulario Nacional de Medicamentos de Cuba, cuyo contenido está disponible en formato impreso y digital online, como fuente de información de la Biblioteca Virtual en Salud.

El nuevo programa informático presenta buscadores por orden alfabético, categoría farmacológica, presentación y riesgos de los diferentes medicamentos; además de incluir una guía de plantas medicinales con las descripciones, origen, propiedades curativas y otros usos de las mismas.

La plataforma Android pertenece al gigante de internet Google que este miércoles anunció que su navegador Chrome podrá ser descargado en Cuba, como parte de un relajamiento en las sanciones del embargo económico y comercial que aplica el Gobierno de Estados Unidos a la isla desde hace más de 50 años.

Pequeño gran inconveniente

Sin embargo, los cubanos todavía no pueden acceder a otras servicios de Google como Google Analytics o Hangouts.

En Cuba los teléfonos móviles no disponen de red para la conexión a Internet, aunque está previsto ofrecer ese servicio antes de final de año.

El número de abonados a teléfonos móviles en la isla al cierre de 2013 era de 1,995,700 clientes, lo que supone una cobertura del 85.3 %, según los últimos datos oficiales disponibles.

Tampoco es fácil para los cubanos conectarse a la red desde los hogares, opción permitida sólo a profesionales como médicos, periodistas, académicos, intelectuales o artistas, mientras que los habitantes de la isla se conectan a la red desde salas de navegación públicas u hoteles, a precios caros para la mayor parte de la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton