Demandan a Apple por patentes de tecnología

El documento fue presentado en un tribunal federal en San Diego.

|
El fabricante de chips afirma que Apple infringe seis patentes que cubren diversos aspectos de la tecnología de telefonía móvil. (Hipertextual)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
San Diego.- Qualcomm Inc. está demandando a Apple Inc. por infracción de patentes, el último episodio en una batalla legal cada vez más amarga sobre si Apple debería pagar por la tecnología de Qualcomm utilizada en el iPhone.

El fabricante de chips afirma que Apple infringe seis patentes que cubren diversos aspectos de la tecnología de telefonía móvil. Qualcomm también está pidiendo a la Comisión de Comercio Internacional de EU en Washington que evite que las versiones del iPhone que no estén fabricadas con sus chips entren al país, informa Economía Hoy.

La estrategia legal de Qualcomm tiene dos objetivos: aumentar la presión sobre Apple para que pague y demostrar que el fabricante de chips con sede en San Diego todavía fabrica tecnología de vanguardia en lugar de aprovechar inventos anteriores, como Apple ha argumentado.

También te puede interesar: ¿Recuerdas el primer iPhone? Un día como hoy fue su lanzamiento

"Están aprovechando estas nuevas tecnologías y no están pagando por ellas", dijo el asesor general de Qualcomm Don Rosenberg. "Somos actuales, somos nuevos y seguiremos mejorando el valor de la experiencia".

La disputa legal más amplia gira en torno a las patentes que permiten a Qualcomm recibir un porcentaje de la venta de todos los teléfonos inteligentes modernos; incluso si el dispositivo no tiene uno de sus chips. Apple argumenta que el sistema es injusto y que Qualcomm ha utilizado el apalancamiento de licencias para ayudar ilegalmente a su división de semiconductores.

Apple ha interrumpido los pagos de licencias de tecnología a Qualcomm y presentó una demanda antimonopolio que acusa al fabricante de chips de intentar monopolizar la industria.

El golpe al negocio más rentable del fabricante de chips estimuló a la compañía a intensificar la lucha contra Apple para mejorar su posición negociadora. Qualcomm también se enfrenta a un escrutinio regulatorio en todo el mundo por sus prácticas de negocios, algo por lo que según la empresa el fabricante del iPhone ha cabildeado mintiendo a los funcionarios de gobierno.

Los chips de módem de Qualcomm, componentes que conectan los teléfonos a redes de telefonía móvil, se utilizan en algunas versiones del iPhone. Otros usan chips fabricados por Intel Corp. Qualcomm no buscará excluir a aquellos que llevan sus propios módems.

La demanda por infracción de patentes fue presentada en un tribunal federal en San Diego, donde Apple presentó su demanda antimonopolio y Qualcomm demandó a algunos fabricantes que se negaron a pagar regalías por orden de Apple. Es probable que el nuevo caso sea suspendido a la espera del resultado de la queja comercial.

La comisión de comercio en Washington, un organismo cuasi judicial que tiene el poder de bloquear la importación de bienes a EU, es conocida por su velocidad. Los casos en la comisión se completan en 15 a 18 meses, en comparación con los años que los casos tardan en resolverse en tribunales de distrito, y la amenaza que ejerce en forma de una prohibición a las importaciones. 

Lo más leído

skeleton





skeleton