26 de Julio de 2017

Tecnología

Así podrás formatear tu disco duro por completo

Algunos problemas en informática que te obligan a reparar tu computadora.

Puede tardar bastante tiempo, así que no es necesario que estés pendiente del proceso. (Contexto)
Puede tardar bastante tiempo, así que no es necesario que estés pendiente del proceso. (Contexto)
Compartir en Facebook Así podrás formatear tu disco duro por completoCompartir en Twiiter Así podrás formatear tu disco duro por completo
Agencia
TECNOLOGÍA.- A veces ocurren algunos problemas en informática que te obligan a dejar tu disco duro como limpio y como nuevo, informó el portal de Computer Hoy.

Hoy te explicamos cómo formatear tu disco duro o SSD para dejarlos tal y como salieron de la fábrica, listos para instalar Windows sin problemas ni molestas incompatibilidades de formato.

También te puede interesar: Dell presenta su laptop con carga inalámbrica

El formato del sistema de archivos importa y mucho

Hay muchas cosas que pueden salir potencialmente mal en informática. Puede que en el proceso de reinstalación del sistema operativo sufras un corte de corriente, dejando como resultado un sistema de archivos completamente inservible.

Accede a la consola de comandos

Digamos que tienes el mencionado CD para instalar Windows, pero cuando seleccionas tudisco duro, ¡error! Por algún motivo que probablemente desconoces, la opción de instalar el sistema en tu HDD no aparece o no te deja pulsar sobre ella.

Ahora sí: a formatear el disco duro en NTFS se ha dicho

Ahora un poco de informática en modo experto, o algo parecido. Aquí debes introducir varios comandos para confirmar que quieres dar formato a tu disco duro SSD o HDD, en concreto el formato NTFS imprescindible para instalar cualquier versión de Windows. Este detalle es sólo una de las cosas que tienes que saber antes de instalar el SO de Microsoft.

Si todo ha ido bien, comenzará a formatear el disco duro. Puede tardar bastante tiempo, así que no es necesario que estés pendiente del proceso. Para finalizar sólo tienes que escribir lo siguiente:

  • DISKPART> assign
  • DISKPART> exit

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios