El uso de dispositivos móviles en bebés puede afectar su desarrollo

Una nueva investigación expone que el uso de tecnología puede traer consecuencias.

|
Los padres informaron la cantidad de tiempo que sus hijos pasaban usando pantallas. (Contexto)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
TECNOLOGÍA.- Actualmente es muy común que padres permitan que sus hijos pasen mucho tiempo en contacto con aparatos electrónicos y hasta se ha vuelto una forma 'natural' de entretenimiento para los niños.

Sin embargo, una nueva investigación expone que el uso de dispositivos móviles en bebés puede afectar su desarrollo del habla al pasar mucho tiempo en contacto con las pantallas, informó el portal La Gran Época.

También te puede interesar: ¿Sabes cuál es la app de transporte más económica en México?

En la Reunión de la Sociedad Académica de Pediatría, celebrada el 6 de mayo del 2017 se presentó el resumen de una investigación que encontró que mientras más tiempo pasan los niños entre las edades de 6 meses y 2 años usando teléfonos inteligentes, tabletas y juegos electrónicos, más probabilidades tienen de experimentar retraso en el habla.

“Es la primera vez que hemos aclarado algo sobre este tema potencial, pero creo que los resultados deben ser contemplados (porque) es realmente un primer vistazo” dijo la doctora Catherine Birken, investigadora principal del estudio.

En el trabajo se incluyó a casi 900 niños y se examinó si usaban sonidos o palabras.

La especialista aclaró, en el encuentro llevado a cabo en el Centro de Convenciones Moscone West en San Francisco, que de hecho es el primer estudio que examina la relación entre el uso de dispositivos de comunicación móvil y el retraso de la comunicación en los niños, según reporta CNN.

En el trabajo se incluyó a casi 900 niños y se examinó si usaban sonidos o palabras para llamar la atención, si ponen palabras juntas y cuántas de éstas utilizaban.

Dispositivo Móvil

Por su parte, los padres informaron la cantidad de tiempo que sus hijos pasaban usando pantallas en minutos por día a los 18 meses de edad.

Se vio que el 20% de los niños pasaban alrededor de 28 minutos al día en contacto con algún dispositivo móvil.

Los resultados demostraron que por cada 30 minutos de aumento de uso diario con estos aparatos electrónicos, existe un 49% de aumento de riesgo de que el niño tenga retardo del habla.

Lo más leído

skeleton





skeleton