Dron de Facebook conectará a internet a todo el mundo

'Aquila' será el responsable de enlazar zonas remotas que no cuentan con el servicio, como parte del proyecto Internet.org.

|
El dron Aquila, que posee un diseño en froma de 'V', será el elemento con el cual Facebook implementará Internet.org. (Facebook/Mark Zuckerberg)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
México, DF.- Facebook presenta al dron que será responsable de llevar internet gratuito a zonas que no disponen del servicio, como parte del proyecto Internet.org, durante la conferencia anual para desarrolladores F8 en San Francisco.

Aquila es el nombre del prototipo de aviones solares no tripulados que podrían llevar Internet a zonas rurales.

Mike Schroepfer, jefe de tecnología de Facebook, dijo que el diseño final del prototipo en forma de "V" tendrá una envergadura mayor a la de un Boeing 737 y pesará menos que un coche pequeño.

En su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que el dron ya completó su primer vuelo de prueba en el Reino Unido.

"Será alimentado por paneles solares en sus alas y será capaz de mantenerse a una altura de más de 66 mil pies (18 mil metros) durante varios meses", dijo Zuckerberg.

 

As part of our Internet.org effort to connect the world, we've designed unmanned aircraft that can beam internet access...

Posted by Mark Zuckerberg on Jueves, 26 de marzo de 2015

"Aviones no tripulados como estos ayudarán a conectar a todo el mundo, ya que pueden estar disponibles para el 10% de la población mundial que vive en comunidades remotas sin la infraestructura de Internet".

Hace un año Facebook anunció que estaba construyendo drones, satélites y láser para ofrecer Internet a todo el mundo. La medida es parte de un esfuerzo para apoyar la iniciativa liderada por Facebook Internet.org, que en estos momentos ya proveé datos gratuitos a cuatro países africanos, Colombia y la India.

Google impulsa un proyecto similar denominado "Loon", para el cual ya realizó pruebas con globos aerostáticos.

Lo más leído

skeleton





skeleton