EEUU revela cuándo presentará sus primeros "súper soldados"

Entre las mejoras que hablan para estos cyborgs están las mejoras oculares, restauración y control muscular.

|
Ubisoft.
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
MÉXICO.- Las películas y videojuegos nos han dejado ver que en un futuro no muy lejano los humanos podríamos “evolucionar” en cyborgs, es decir, humanos modificados gracias a la tecnología, por lo que podríamos mejorar nuestra visión, olfato, oídos, podríamos acelerar la regeneración celular y hasta tener partes robóticas en nuestro cuerpo como si se tratará de un órgano más. 

Y si bien la tecnología todavía no está lista para convertirnos en cyborgs, el ejército de los Estados Unidos ya ha puesto una fecha en la que consideran que llegarán sus primeros super soldados al ejército, y no estamos muy lejos de eso, indica el portal de noticias Unocero.

También te puede interesar: La App que avisa a los papás si sus hijos son contactados por pedófilos

2050 será el año de los cyborgs

En un documento titulado «Soldado Cyborg 2050: La fusión entre Humano/Máquina y las implicaciones del futuro del DOD» se menciona que gracias a las mejoras tecnológicas y al ritmo en el que va evolucionando su tecnología será en prácticamente 30 años cuando lleguen los primeros cyborgs al ejército, es decir, los primeros humanos modificados para la guerra.

Entre las mejoras que hablan para estos cyborgs están las mejoras oculares, restauración y control muscular celular, mejoras auditivas y comunicación telepática. 

Asimismo dicen que estos avances permitirán que los soldados utilicen grandes de las ventajas que ya ofrece la tecnología como los visores nocturnos con zoom óptico tan grande que no volverían a utilizar miras u otros aparatos tecnológicos porque sus ojos ya serían capaces de hacer lo que hoy es exclusivo de los aparatos tecnológicos.

Por otro lado, uno de los puntos más importantes es la restauración muscular y celular, que no es que los haga inmortales, sino que podrán sanar rápidamente sus heridas para no morir desangrados en el campo de batalla y estar listos para la pelea en cuestión de horas o minutos. 

Respecto a la comunicación cerebro a cerebro, esto permitiría que los soldados estén conectados a su equipo para enviar órdenes y comunicarse de forma encriptada sin aparatos de comunicación que puedan ser interceptados. 

Lo más leído

skeleton





skeleton