El amor en tiempos de redes sociales

Al menos el 30% de los internautas ingresan a la red con el propósito de encontrar una pareja sentimental, afirma una especialista en estudio.

|
El sexo casual se ve desplazado por las relaciones mediadas por internet. (Captura de pantalla)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
BUENOS AIRES, Argentina.- Las redes sociales constituyen una de las transformaciones más significativas en el estilo de la imaginación romántica y más del 30 por ciento de los usuarios de Internet admiten conectarse en la búsqueda de pareja, asegura el ensayo "Por qué duele el amor".
   
El ensayo de la socióloga marroquí Eva Illouz aborda como Internet ha modificado "la imaginación del sujeto burgués" en el contexto de la cultura contemporánea que se fusiona "en una síntesis de imágenes, relatos y bienes de consumo".
   
Illouz cita un sondeo realizado a nivel internacional por el BBC World Service que incluyó 11 mil usuarios de Internet de 19 países que arrojó como resultado que el 30 por ciento de los usuarios se conectaban a la red en cualquier momento en la búsqueda de pareja, según publica la agencia Ansa.
   
En algunos países, como India o Pakistán, el porcentaje de usuarios que se conectaba en pos de una pareja alcanzó al 60 por ciento.
   
Un estudio del New York Times observó en uno de los concursos de artículos sobre historias de amor para estudiantes de universidades "que se había producido un desplazamiento generalizado en los modos de interacción de los encuentros sexuales ocasionales a las relaciones mediadas por Internet", detalló el ensayo.
   
"Es posible que el sexo ocasional entre los estudiantes universitarios siga vivito y coleando, pero en los textos de este año (2011) la atención se desplazó hacia la intimidad que permiten los medios virtuales y las relaciones que crecen y profundizan casi exclusivamente por medio de las computadores portátiles, las cámaras web, el chat y los mensajes de texto", publicó el diario estadounidense sobre el resultado de los concursos del año pasado.
   
A diferencia del sexo ocasional, en las redes "lo más temido no es contagiarse una enfermedad de transmisión sexual, sino un virus en la computadora o tal vez conocer en persona al objeto del afecto", compara Illouz.

Lo más leído

skeleton





skeleton