El paso efímero de Benedicto XVI por Twitter

El Pontífice estuvo activo en la red social solo dos meses antes de dar a conocer su renuncia.

|
El último mensaje que el Papa envió a través de Twitter. (@Pontifex)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉXICO, D.F.- Apenas el 12 de diciembre pasado, el Papa Benedicto XVI debutó en las redes sociales con la apertura de su cuenta personal en Twitter. Pero dos meses después, anunció su renuncia al trono de San Pedro alegando cansancio para seguir con la misión.

El Sumo Pontífice estuvo activo en la red social solamente dos meses, tiempo en el cual envió 34 tuits a través de las cuentas que abrió en idiomas como el inglés, francés, español, portugués, italiano, alemán, polaco y árabe.

El líder espiritual de más de mil millones de católicos conmocionó al mundo este lunes con la noticia de que renunciará el 28 de febrero debido a su avanzada edad.

La mayoría de los mensajes del Papa promueven la doctrina católica y las enseñanzas, aunque también ha comentado ocasionalmente sobre eventos de actualidad, como cuando condenó la violencia en Nigeria y Siria.

En un tuit pidió a sus más de millón y medio de seguidores sugerencias sobre cómo rezar más mientras “estamos tan ocupados con las exigencias de trabajo, las familias y el mundo”.

El nombre de usuario de Benedicto XVI en la red social es @Pontifex, que significa “constructor de puentes” en Latín, según publica el sitio CNN.

Todos sus mensajes han sido retuiteados por miles de seguidores, aunque otros han utilizado Twitter para criticar a la Iglesia católica sobre los abusos sexuales de curas, su postura con respecto al matrimonio homosexual y otros asuntos.

Lo más leído

skeleton





skeleton