Esto costará viajar a Marte

Elon Musk cree que el precio será bajo y accesible.

|
La empresa Space X quiren colonizar Marte en 2028. (Foto: Twitter @elonmusk)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias

México.- El inventor y empresario Elon Musk reveló el precio del boleto de viaje a la Luna y a Marte en sus sistemas Starship y Super Heavy.

El controvertido sudafricano contestó vía Twitter que el viaje redondo al planeta rojo costará menos de 10 millones de pesos (USD$500,000) en caso de que las naves sean reusables, “y tal vez incluso por debajo de los los 2 millones de pesos (USD$100,000)”.

Si bien su tweet no implica un anuncio oficial por parte de su compañía, los interesados en abordar los vehículos espaciales de Musk ya pueden ir haciendo cuentas.

A juicio del creador, los precios serán verdaderamente bajos y con ello espera fundar las primeras colonias marcianas en el año 2028.

El viaje se realizará en la nave espacial Starship de la firma Space X, impulsada por un motor de nombre Raptor, el que ha estado bajo desarrollo durante años con el fin de mandarlo de prueba a la Luna lo más pronto posible.

Quien ya tiene las maletas listas es el joven multimillonario japonés Yusaku Maezawa, fundador del sitio de comercio electrónico de alta moda Zozotown, y quien ha reservado todos los asientos para la misión que hará un recorrido por la luna.

También te puede interesar: Adiós a la Opportunity; la NASA la da por perdida en Marte

Pero el más alucinante plan de Elon Musk es llevar a los humanos a Marte. Su empresa SpaceX ha estado revelando detalles de las pruebas del escudo de calor de su vehículo estelar a fin de que, a pesar de algunos contratiempos en su fábrica de Texa, las personas comprueben que el proyecto avanza rápidamente.

Hace dos semanas, el rockstar del futurismo publicó en sus redes sociales un video donde se aprecia la primera prueba de encendido del Raptor, que consumirá metano, y no queroseno, para su reutilización.

Según RT, Starship es también el nuevo nombre del programa Big Falcon Rocket (BFR) del fabricante de cohetes y naves espaciales SpaceX. Se espera que la nave sea capaz algún día de llevar al espacio hasta 150 toneladas de carga en cada uno de sus trayectos, sea a Marte, alrededor de la Luna u otros viajes espaciales.

Lo más leído

skeleton





skeleton