Facebookear cuesta mucho dinero a empresas

Según un estudio, muchos lo usan para darse un 'descanso mental' pero también para resolver problemas laborales.

|
El uso en redes sociales como el Facebook, no funciona únicamente como una distracción. (Agencias/Archivo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CIUDAD DE MÉXICO.- Un reciente estudio revela lo que todos sabemos pero quizá nos da pena admitirle al jefe: pasamos parte importante del día en Facebook, según informó el sitio informó el sitio web de Milenio.

El Pew Research Center, un “fact tank” (web centrada en extraer noticias de los números) dedicado a investigar sobre tendencias, asuntos de interés y actitudes sociales, encontró que tres cuartas partes de todos los empleados en Estados Unidos usan sus redes sociales en el trabajo, sin importar que lo tengan limitado o prohibido.

De ellos, el 34 por ciento lo hace para darse un descanso mental de tanto trabajo y el 27 por ciento para conectarse con sus amigos y familiares.

Quizá la noticia no le caiga tan bien a los CEOs y jefes de menores rangos, pues de acuerdo a distintos reportes, las redes sociales cuestan cientos de miles de millones de dólares al año en productividad.

Eso explicaría que el 51 por ciento de los encuestados haya dicho que su empresa tiene restricciones en el uso de redes sociales e Internet, lo cual podría tener un impacto negativo en la productividad, justo lo que se busca prevenir.

 De acuerdo al reporte de Pew, parte importante del tiempo invertido en redes está relacionado con trabajo. El 24 por ciento de las usan para hacer o fortalecer relaciones laborales y el 20 por ciento para obtener información que le ayude a resolver problemas en el trabajo. Finalmente, el 12 por ciento las usa para conocer mejor a sus compañeros.

De estos últimos, el 23 por ciento de las personas entre 18 y 29 años dijeron que la información que encontraron sobre sus compañeros mejoró su opinión sobre ellos. Los grupos de edades mayores, los de 30 a 49 años dijeron que su opinión mejoró en un 12 por ciento y los más grandes, de entre 50 y 64, tan sólo un 9 por ciento.

Lo más leído

skeleton





skeleton