Facebook le 'dice' adiós a esta herramienta

La compañía considera que no es una forma efectiva para descubrir contenido nuevo.

|
Facebook decidió eliminar la herramienta Explore Feed. (Foto: unComo)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
CIUDAD DE MÉXICO.- Facebook decidió eliminar la herramienta experimental, Explore Feed, que mostraba noticias alternativas a sus usuarios.

"Constantemente se probaron nuevos cambios de diseño y actualizaciones para entender cómo podemos mejorar la experiencia de todos. Algunas de estas modificaciones han funcionado bien y se lanzan a nivel mundial, otras no lo logran y las desechamos", explicó la red social en su blog.

De acuerdo con Notimex, esta herramienta era un experimento en respuesta a la retroalimentación que recibimos de diversos usuarios el año pasado, que nos dijo que quería ver más noticias sobre sus familiares y amigos.

También te puede interesar: ¿El fin de una era? Facebook prueba el botón 'No me gusta'

"La idea original de la empresa era crear una versión de Facebook con dos fuentes de noticias diferentes: una como un lugar dedicado a publicaciones de amigos y familiares, y otra dedicada para las publicaciones de empresas, marcas y medios que no se siguen".

Facebook anunció que esta semana descontinuará el marcador Explore Feed a nivel mundial, ya que no es una forma efectiva para que las personas descubran contenido nuevo en la plataforma.

"Siempre buscamos ayudar a las personas a conectarse con las personas y la información que más les importa. Ambas pruebas nos proporcionaron valiosos comentarios que usaremos para mejorar el News Feed para todos”, apuntó la firma.

Explore Feed fue habilitado formalmente en Estados Unidos en octubre de 2017, como una opción para ver contenido adicional que no aparece en su muro original.

Otra novedades de la red social

Recientemente se dio a conocer que la compañía de Mark Zuckerberg, está a punto de lanzar una nueva función para que Facebook se convierta también en una plataforma para la interacción entre empresas y candidatos que buscan trabajo, según ha publicado la propia compañía en su blog de noticias.

Esta prestación hace ya un año que se implantó en la página de Facebook de Estados Unidos y Canadá y ahora la red la expande a 40 países más. Esta página publicará anuncios de ofertas de empleo y estará disponible tanto en la aplicación móvil como en la página web.

Lo más leído

skeleton





skeleton