Amarga Facebook el fin de año de un padre

A través de su nueva aplicación sobre 'lo mejor' del 2014, la red social destacó a la hija de Eric Meyer, quien falleció de cáncer.

|
La aplicación de fin de año de Facebook, que suele ser grata para la mayoría de las personas, resultó terrible para Eric Meyer, por el deceso de su hija. (elpais.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias 
MÉXICO.- Facebook dispuso de una aplicación que resume automáticamente la actividad de sus usuarios a lo largo del 2014 a través de una presentación vertical que destaca las fotos más relevantes y las publicaciones más llamativas.

Además, Facebook habilitó la posibilidad de personalizar la experiencia dejando que las personas agreguen o eliminen fotografías, publica elpais.com

Sin embargo, esta iniciativa de la red social puede no gustarles a todos y menos a quienes por algún motivo fueron víctimas de situaciones desagradables a lo largo de este 2014.

Tal es el caso de Eric Meyer, un estadounidense quien criticó el algoritmo de Facebook ya que, a pesar de tu reticencia a publicar “su año” en la red social, esta decidió recopilar de todas formas “sus mejores momentos”.

En tal sentido, Facebook “tomó” la foto de su hija como imagen principal. ¿Cuál fue el problema?, que la pequeña Rebecca falleció en junio del 2014 víctima del cáncer.

Al respecto, Eric exhortó a los diseñadores y programadores de Facebook a “tomar conciencia” de que hay personas que simplemente no desean recordar todo lo acontecido en este 2014.

La disculpa

El gerente de productos de Facebook, Jonathan Gheller, se disculpó con Meyer por el dolor que le causó la aplicación “Year in Review”.

“[La aplicación] es genial para un montón de personas, pero este es claramente un caso en el que le trajo dolor en lugar de felicidad.”, lamentó Gheller según The Washington Post.

El ejecutivo de Facebook aseguró que su equipo está tomando las medidas para mejorar la aplicación tomando en cuenta las preocupaciones de Meyer, aunque no indicaron cuáles serán los cambios.

Cabe señalar que el número de interacciones que tuvo una foto fue uno de los principales factores para que se eligieran qué imágenes eran usadas en la aplicación.

Lo más leído

skeleton





skeleton