Bloquearán filtración de fotos íntimas en redes sociales

Los usuarios podrán prevenir qué imágenes podrían ser compartidas en la red social.

|
La firma tecnológica anunció que velará por la privacidad de sus usuarios. (Foto: Actitud Fem)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
AUSTRALIA.- La red social más popular del momento está lanzando una herramienta para ayudar a muchas personas que sufren acoso tras una ruptura difícil. Si tu ex pareja tiene fotos privadas tuyas y piensas que pueda compartirlas sin tu autorización, podrás alertar a Facebook para que tome las precauciones del caso.

Según Mashable, el país piloto es Australia donde la red social trabaja con la Oficina de Seguridad Electrónica. 

Lo realmente llamativo de esta situación es que quien quiera someterse a este mecanismo y haga su consulta a las autoridades australianas tendrá que enviarse a sí mismo sus propios desnudos en la red social.

Te puede interesar: Autoridades vigilan campañas políticas en Facebook

Una vez que la imagen sea enviada por Facebook Messenger, la compañía tecnológica la etiquetará creando una suerte de ‘huella digital electrónica’ y un enlace para esta clase de contenido. Tras esto, el sistema será capaz de reconocer esta clase de imágenes del usuario y eliminarlas antes de que puedan ser enviadas.

“Ellos (Facebook) no almacenarán la imagen, sino que guardarán el enlace y usarán inteligencia artificial y otras tecnologías de reconocimiento de imagen”, señaló Inman Grant, comisionada de Seguridad Electrónica de Australia a la sucursal local de ABC.

Algo similar ya había sido probando con anterioridad, aunque únicamente podían prevenir contenido que ya había sido publicado con anterioridad, utilizando el  sistema de reconocimiento inteligente de la plataforma para marcar como contenido ilegal en todas sus plataformas.

Lo más leído

skeleton





skeleton