Facebook podría ayudar a encontrar personas desaparecidas

La red social utiliza el reconocimiento facial al momento de subir una foto.

|
Madeleine McCann lleva desaparecida 10 años y su padres tienen la esperanza de encontrarla a través del reconocimiento facial de Facebook.(Foto: AP/Composición)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
Ciudad de México.- La tecnología de Facebook es capaz de reconocer e identificar los rostros de las personas cada vez que una fotografía es subida a la red social. La etiqueta (o tag) de la persona no aparece automáticamente, pero sí sugiere un probable nombre según las otras imágenes que hayan sido compartidas antes.

También te puede interesar: Ahora podrás pedir comida desde Facebook Messenger

Esta tecnología, que es capaz de reconocer e identificar rostro, podría ayudar a encontrar a personas desaparecidas que se hayan mostrado en alguna fotografía reciente en Facebook, asegura el portal de noticias El Comercio.

Para el caso de Madeleine McCann, desaparecida hace 10 años en un balneario al sur de Portugal mientras vacacionaba con su familia, el detective retirado Mick Neville propone usar el software de reconocimiento facial de Facebook para seleccionar con todas las adolescentes de 14 años y así poder dar con ella.

Neville se ha percatado de una particularidad que ayudaría a diferenciar a Madeleine de las otras adolescentes. Se trata de una mancha que se encuentra en el iris de su ojo derecho, se llama "coloboma" y siete de cada 1 millón de personas lo tienen.

"Hay todavía oportunidades de saber qué pasó con Madeleine McCann a través del uso de imágenes", afirmó Neville a The Sun, portal de noticias de Reino Unido. "Si ella está viva, y no hay pruebas de que no lo esté, utilizando una táctica combinada de tecnología y especialistas en reconocimiento facial podríamos saber dónde está Maddie hoy".

Lo más leído

skeleton





skeleton